45 min cronometro

¿Algo rico? Tentate con este budín de chocolate y avena, súper fácil de hacer

Si tenés ganas de comer algo rico para acompañar el mate y no sabés qué, esta propuesta es para vos. Una idea rápida y sencilla, en la que hasta los más chicos pueden dar una mano.

img-recetas
45 min cronometro

¿Algo rico? Tentate con este budín de chocolate y avena, súper fácil de hacer

Si tenés ganas de comer algo rico para acompañar el mate y no sabés qué, esta propuesta es para vos. Una idea rápida y sencilla, en la que hasta los más chicos pueden dar una mano.

Lista de Ingredientes

Huevos: 1

Aceite: 1/3 de taza

Avena sin procesar: media taza

Harina integral: 75 gramos

Maicena: 2 cucharadas soperas

Cacao: 2 cucharadas soperas

Miel: 1 cucharada sopera

Polvo para hornear: 1 cucharadita

Bicarbonato de sodio: media cucharadita

Chocolate amargo: 1 barra

Naranja o limón: a gusto

Es sábado a la tarde y tenés ganas de cocinar… pero algo fácil, con ingredientes a mano y que pueda servirte para el mate. ¡Y esta es una gran opción! Para sacarte el antojo de algo dulce, compartimos con vos esta receta de budín de avena y chocolate, que te va a cambiar el día.

Es una propuesta para seis a ocho porciones de budín de avena y chocolate, ideal para la merienda de estos días más fríos y que tiene una receta fácil de seguir. Tanto que hasta podés compartir su preparación con los más chicos de la casa.

¿Te animás? Entonces, vamos a por ese budín, paso a paso. Tomá nota.

Paso a paso, cómo hacer un budín de avena y chocolate en un ratito


Pongamos manos a la obra para conseguir ese budín delicioso. Para eso, tenés que:

Paso 1
Arrancá batiendo el huevo, a temperatura ambiente, hasta que este tome una contextura espumosa y empiece a cambiar el color. En ese momento, agregás el aceite en forma de hilo, mientras seguís batiendo. Podés condimentar este batido con ralladura de naranja.
Una vez que tome contextura, reservalo.

Paso 2
En un segundo bol, mezclá los ingredientes secos de la receta, es decir la avena, la harina integral, la maicena, el cacao, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, según las cantidades previstas para esta receta.

Paso 3
Agregá la mitad de esa mezcla de ingredientes secos al batido de huevo, aceite y naranja. Sumale una cucharada de miel y un tercio de taza de agua, o una taza de jugo de naranjas, según tu deseo.
Integralos.

Paso 4
Agregá las harinas restantes y comprobá la consistencia, si es necesario incorporá más agua.
A continuación, añadí la barrita de chocolate amargo picada e intégrala también.

Paso 5
Volcá la preparación en el molde donde desees cocinarlo, previamente enmantecado y espolvoreado con cacao, que hace de harina.
Cocinálo en el horno precalentado a 180 grados, durante 25 minutos, hasta que observes que está quebrado en la parte superior y que al pincharlo no salen restos de preparación.

Paso 6
Cuando esté frío, desmoldá el budín de chocolate y avena. Si te apetece, podés sumarle por arriba un baño de chocolate o un glaseado de cítricos.

¡Listo! Momento de disfrutarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios