Estos son los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2022

Cerró la novena edición del evento gastronómico de Bariloche y el público votó por la web entre las propuestas de los restaurantes que participaron.

Bariloche a la Carta cerró ayer su novena edición con unos 45.000 visitantes en la feria gastronómica del Centro Cívico, cientos de comensales en los restaurantes locales y la distinción de los platos elegidos por el público.

El Plato de Oro, que fue el más votado a través de la web, es para Resto Frey de Huinid Pioneros, que se lució con un cabrito de la estepa patagónica, humita, frambuesas, ajo negro y sofrito de verdeo y merken.

La Mejor Entrada es para el restaurant La Tavola NH Edelweiss, que preparó pulpo del puerto Carpaccio, hojas verdes, peras deshidratadas, praline de castañas y vinagreta de sauco.

La Mejor Entrada es para el restaurant La Tavola NH Edelweiss. Foto: Gentileza BALC 2022

El Mejor Postre, es para Maleza, que compitió con una panacota vegetal con corazón frutos rojos y gelificación naranja, sobre crocante de nuts.

El Mejor Postre del Bariloche a la Carta quedó en manos de Maleza. Foto: Gentileza BALC 2022

Mientras que el Mejor Plato Cervecerías es para Weiss Beer & Burgers, la cual ofreció pan con queso, doble carne, doble cheddar, panceta ahumada, cebolla crispy, alioli casero.

La hamburguesa de Weiss fue seleccionada por el público como el Mejor Plato Cervecerías. Foto: Gentileza BALC 2022

También este año se otorgó el premio especial Menú Río Negro, para Llao Llao Hotel & Resort. La propuesta ganadora fue la siguiente: Entrada: Del mar al lago escamas de pulpo, trucha curada en dos texturas, manzana, agua de gazpacho de cerezas, esferas de yogurt y aromáticas hidropónicas. Principal: Entre la estepa y la montaña rack francés, cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero. Postre: El Valle pera en sauco con toffee de lavanda y su bretona, crocante de arroz y pétalos, cremoso de queso.

El premio especial para el Menú Río Negro, este año fue para la propuesta de Llao Llao Hotel & Resort. Foto: Gentileza BALC 2022

La organización del evento destacó a los equipos que participaron del Circuito Gastronómico y valoró que elevan «la vara de las propuestas, priorizando la utilización de materia prima regional y atrapando al comensal con aromas y sabores únicos y exquisitos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora