12 min cronometro

Pionono esponjoso de dulce de leche y nueces

Una idea por más tentadora y de fácil elaboración. La sugerencia es de @matias_alejandroal.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
12 min cronometro

Pionono esponjoso de dulce de leche y nueces

Una idea por más tentadora y de fácil elaboración. La sugerencia es de @matias_alejandroal.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

huevos: 4

azúcar: 140 gr

miel: 2 cditas.

harina 0000: 120 gr

maicena: 60 gr

dulce de leche: 800 gr

nueces picadas: 200 gr

Preparación


1. Separa las claras de yemas. Llevar a batir las claras a velocidad media, batir por unos minutos hasta que estén a punto nieve. Añadir el azúcar en forma de lluvia y batir a máxima velocidad por unos 5-6 minutos o hasta lograr un merengue firme.

2. Incorporar las yemas y la miel. Batir solo unos segundos, hasta homogeneizar. Luego vamos a incorporar los secos, tamizados y con movimientos envolventes, procurando que no queden grumos.

3. Volcar el batido sobre una bandeja de horno con papel manteca en la base. Distribuir muy bien y de forma pareja. Llevar a horno pre calentado a 180º C por 10-12 minutos.

4. Retirar el pionono del horno, dar vuelta para quitar el papel y volver a girar. Poner un nuevo papel en la base. Rellenar con una capa abundante de dulce de leche y nueces picadas finamente.

5. Comenzar a enrollar usando el papel como guía, ir enrollando y presionando. Dejar reposar por al menos 1 hora. Quitar los bordes del pionono, cubrir con una capa fina de dulce de leche y más nueces. Terminar con un toque de azúcar impalpable.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar