Gaudio y Cañas avanzan a paso firme en Stuttgart

Squillari era uno de los favoritos, pero ya quedó eliminado



STUTTGART (Télam-SNI) - Los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, este último después de vencer a su compatriota Franco Squillari, avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart, que reparte un millón de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Cañas venció a Franco Squillari, por 7-5 y 6-4, en partido de trámite parejo y que había despertado mucho interés.

Squillari defendía el título conseguido el año anterior en Stuttgart, y se había mostrado muy fuerte hasta el momento. Pero, Cañas jugó en gran nivel y lo dejó afuera de un certamen que lo tenía como gran candidato.

"Me salió todo bien y pude ganar un partido muy difícil. Es una lástima haberme cruzado con Franco (por Squillari) en esta ronda", comentó Cañas minutos después de su impecable victoria.

Destacó que "siempre viene bien un triunfo frente a uno de los candidatos".

Y reconoció que "hay que mantener la concentración, porque todavía falta mucho".

Por su parte, Gaudio derrotó después de algunos sobresaltos al eslovaco Dominik Hrbaty, por 1-6, 6-2 y 6-4.

Después de su triunfo, Gaudio comentó que "comencé mal, pero después pude imponer mi juego".

En tanto, el brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo y tres veces campeón de Roland Garros, venció al español Tommy Robredo, por 6-1 y 6-4.

Kuerten, quien no había disputado ningún partido desde que conquistó su tercer trofeo de Roland Garros el pasado 10 de junio, tan sólo necesitó una hora para derrotar en dos sets a Robredo.

El español Alberto Martín eliminó al francés Arnaud Clement, por 7-5 y 6-3, mientras que el ruso Yevgeny Kafelnikov derrotó al también español Albert Costa, por 6-4 y 6-4.

En los restantes partidos, el checo Jiri Novak venció al francés Julian Boutter, por 6-1 y 6-4; el ecuatoriano Nicolás Lapentti superó al español David Sánchez, por 7-5 y 6-4, y en otro partido entre españoles, Marc López le ganó a Sergi Bruguera, por 5-7, 7-5 y 6-1.


Comentarios


Gaudio y Cañas avanzan a paso firme en Stuttgart