Gennuso inicia una nueva etapa de diálogo con la oposición

El intendente convocó de manera individual a dirigentes políticos. Dijo que en esta etapa se debe realizar un "trabajo conjunto" y garantizar la paz social.

Del “Bariloche me gusta” a “Tu municipio amigo”. La estrategia de acercamiento del gobierno municipal y de la figura del intendente Gustavo Gennuso comenzó en los últimos días con un cambio de imagen y una nueva etapa de vínculo con la oposición.

A casi cinco meses de iniciada la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el intendente Gennuso retomó la premisa de un “gobierno abierto” e inició una ronda de conversaciones individuales con dirigentes de la oposición, que muchas veces se han quejado de la falta de apertura.

Gennuso llega a esta instancia con el desgaste de un proceso prolongado de cuarentena que profundizó la crisis económica en la ciudad, en la que no se avizora una salida si no regresan los turistas.

La estructura comunicacional del gobierno, que creció en el último año, también busca potenciar la imagen de Gennuso y su gestión en las redes sociales y generar empatía con un lenguaje llano, aun en comunicaciones institucionales, en el que el jefe comunal es mencionado solo con su nombre de pila y como “nuestro intendente”.

En los últimos días, Gennuso exhibió en sus redes sociales una activa agenda de diálogo con la oposición y sectores de la comunidad que no están agrupados en entidades empresariales, gremiales o comerciales. Así recibió a su antecesora María Eugenia Martini, al legislador del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, a los concejales Julieta Wallace (Frente de Todos), Pablo Chamatrópulos (Podemos), a Ariel Cardenas y Guillermina Alaniz, de Juntos por el Cambio y a Gerardo Del Río (PUL), además de referentes de comercios gastronómicos, que no integran la asociación empresarial, y personal de delivery, que llevó su propia demanda.

La pandemia paró todo y ahora retomamos estas reuniones para establecer el diálogo, dar a conocer en los temas que estamos trabajando y hacer un trabajo colaborativo entre todos”, dijo Gennuso a RÍO NEGRO quien aseguró que en la actualidad debe primar la institucionalidad.

El intendente reforzó la idea de “trabajo conjunto” y “diálogo” como las premisas de esta nueva etapa, aunque según aclaró fue parte de su iniciativa aun antes de la pandemia cuando ya había iniciado rondas de conversaciones.

“Todos entienden que estamos en un momento inédito a nivel mundial y es el momento más difícil que hayamos vivido, tal vez, a nivel local, por eso debemos trabajar juntos para mantener la paz social”, enfatizó.

Para Gennuso, la dirigencia política en esta época de crisis para la sociedad está “para recibir los reclamos de la gente porque la gente necesita buscar un responsable de lo que pasa, aunque no lo seamos directamente, y hay que poner el cuerpo”.

Gennuso valoró que con todos los referentes con los que se reunió mantiene un contacto habitual durante la pandemia para trabajar y buscar acuerdos por temas de interés para la ciudad, aunque existan diferencias. Coincidió al titular del bloque de concejales del FdT, Julieta Wallace que consideró fundamental la articulación y el diálogo entre oficialismo y la representación local del Frente de Todos, respetando las miradas diferentes”.

El intendente hizo la excepción del legislador Ramón Chiocconi (Frente de Todos), que fue crítico meses atrás por las redes sociales y con el que nunca habló en el transcurso de la crisis de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios