¿Cómo sigue la cuarentena en Bariloche?

El domingo culmina el plazo de las restricciones que comenzaron el 3 de agosto. El intendente Gennuso analiza flexibilizar horarios para algunas actividades.

A pocos días de que culmine el plazo de las medidas restrictitvas que llevaron a Bariloche a limitar la circulación y adelantar el cierre de comercios, el intendente Gustavo Gennuso analiza conceder una flexibilización para algunas actividades.

La curva de casos en Bariloche tuvo un fuerte incremento a fines de julio y los primeros diez días de agosto pero en los últimos días se desaceleraron los contagios aunque se mantiene en un promedio de 40 nuevos casos diarios. Aun se mantienen 467 pacientes activos.

Para el Gobierno la prohibición de circulación a partir de las 19 tuvo efecto y un alto cumplimiento, además de que posibilitó un mayor control de las fuerzas de seguridad que montaron una docena de puestos en las zonas más transitadas de la ciudad.

Ante este escenario y el reclamo de algunas actividades económicas fuertemente afectadas por el cierre comercial de las 18 y la prohibición de circulación a partir de las 19, el intendente Gustavo Gennuso analiza conceder algunos cambios a partir de este fin de semana.

Fuentes del gobierno señalaron que están en evaluación las medidas que se anunciarán, pero se centrarán en la posibilidad de apertura nocturna de comercios gastronómicos y la extensión del servicio de delivery que ahora se frena a las 18.

Las cervecerías, bares y restaurantes son los comercios más afectados por la restricción horaria que rige desde el 3 de agosto, ya que la mayoría concentraba sus servicios por la tarde y noche. Son pocas las cervecerías que tienen apertura al mediodía.

El servicio de delivery también acusa sus reclamos por el cierre anticipado que pasó de la medianoche a las 18. Una alternativa que se analiza ahora es habilitar los envíos a domicilio de restaurantes y cervecerías algunas horas más.

Gennuso realizaría los anuncios este viernes para su aplicación inmediata.

En Roca ya se anticipó la intendenta María Emilia Soria que anunció la habilitación de restaurantes y bares hasta las 23.

También se espera la palabra del presidente Alberto Fernández que realizará anuncios vinculados a la cuarentena especialmente en la zona más afectada por el coronavirus como es el área metropolitana que incluye varios distritos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Bariloche además se volvió a utilizar el esquema de salidas para comprar en comercios esenciales y no esenciales según la terminación del DNI. Así los números pares pueden hacerlo lunes, miércoles y viernes; y los impares los martes, jueves y sábados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios