Gerlo, el refuerzo de River que llegó por el lateral
¿Inesperado? Quizás sí. Pero la llegada de Danilo Gerlo a River se produce entre los ruidos que provocan la posible venta de Cavenaghi y la partida de Ameli. Como sea, el ex lateral de Quilmes es la primera incorporación «millonaria», al margen de los jugadores cedidos que volvieron al club. El defensor santafesino se incorporó a préstamo por un año y si River pretende quedarse en el futuro con el 50 por ciento del pase del jugador deberá pagar 600 mil dólares.
Gerlo saltó a la consideración al marcar el gol que abrió la victoria de Quilmes ante Boca (2-0), por el Apertura 2004. El santafesino, de 25 años, quien había llegado al 'Cervecero' en el 2002 proveniente de Central Córdoba de Rosario, fue uno de los baluartes de la campaña del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Por eso no extrañó que Alfio Basile lo quisiera para reforzar a su nuevo Colón de Santa Fe. Lo que no esperaba nadie era que 'Paquito', como conocen al lateral derecho, terminara en River en lugar del conjunto 'Sabalero'.
Además, el mediocampista Marcelo Gallardo y el goleador chileno Marcelo Salas oficializaron su continuidad por un año más en el club de Núñez. Más allá de que ayer se firmaron los préstamos de ambos jugadores por un año más, sus continuidades estaban acordadas con anterioridad.
En el rubro transferencias, todavía no hay definiciones por la situación del delantero Fernando Cavenaghi, quien es pretendido por el CSKA de Rusia (ver aparte), como así tampoco por la del atacante Maximiliano López y el volante Luis González al fútbol de Ucrania. Y se fue el zaguero central Horacio Ameli al América de México y podría seguir sus mismos pasos el mediocampista Claudio Husain. Por último, la dirigencia riverplatense intentará retener al otro marcador central, Eduardo Tuzzio.
Parte del plantel de River ya está entrenando, con miras a la pretemporada que se iniciará la semana que viene. Se trata de os jugadores que se reincorporaron al club tras ser decidos. (Télam).
Cavenaghi se aleja de Moscú
La posible venta de Fernando Cavenaghi al CSKA de Rusia parece cada vez más lejana. No sólo porque hace tres días que venció el plazo impuesto por River para recibir una oferta concreta, sino porque se conoció de parte de los propios dirigentes del club de Moscú que han hecho una oferta concreta por el delantero brasileño de San Pablo, Luis Fabiano. De esta forma, es cada vez más improbable que Cavenaghi llegue al club ruso.
También ayer trascendió que Juan Pablo Angel podría incorporarse a River. Incluso, el jugador colombiano estuvo por la institución. Y más: hasta Martín Palermo fue ofrecido a los «millonarios». Hay mucho ruido en Núñez. Y pocas certezas. (AR)
¿Inesperado? Quizás sí. Pero la llegada de Danilo Gerlo a River se produce entre los ruidos que provocan la posible venta de Cavenaghi y la partida de Ameli. Como sea, el ex lateral de Quilmes es la primera incorporación "millonaria", al margen de los jugadores cedidos que volvieron al club. El defensor santafesino se incorporó a préstamo por un año y si River pretende quedarse en el futuro con el 50 por ciento del pase del jugador deberá pagar 600 mil dólares.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar