Gestionan obras para las sedes rionegrinas de la UNC

VIEDMA (AV).- A través de un convenio firmado entre la Universidad del Comahue y la Legislatura rionegrina, se proyectaron obras por más de 28 millones de pesos para las sedes en Río Negro, es decir en Roca, Cinco Saltos, Bariloche, Cipolletti y Viedma.

Este último centro es el beneficiado por una mayor inversión que totaliza los 10 millones de pesos, teniendo en cuenta que la estructura insuficiente con la que cuenta genera que deba alquilar un edificio al colegio Paulo VI que pertenece al obispado y que ahora cobra un alquiler de 4.000 pesos mensuales hasta diciembre, valor que se adelantó aumentará el año próximo y con un contrato de alquiler no superior a los tres años.

Los proyectos fueron presentados recientemente por el vicegobernador, Bautista Mendioroz, y la rectora de la UNC, Teresa Vega, al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, encuentro del que también participó el senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, comprometiendo su apoyo en esa gestión.

Las obras proyectadas sobre una superficie de 6.190 metros cuadrados significan una inversión de 28.885.630 pesos.

Para el Centro Regional Zona Atlántica se propone la construcción de dos pabellones, uno de gabinetes y otro de aulas y un salón de usos múltiples, totalizando 2.735 metros cuadrados y 10 millones de pesos.

Para las dependencias universitarias de Cipolletti se proyectó la construcción de un comedor universitario de 457 metros cuadrados con un presupuesto de 1.600.200 pesos; para Bariloche un gimnasio polideportivo de 1.891 metros cuadrados con una inversión de 7.913.980 pesos; para Cinco Saltos la ampliación de la biblioteca y la construcción de un aula magna sobre 1.106 metros cuadrados y 4.293.450 pesos; y para Roca un pabellón de aulas de 1.473 metros cuadrados y 5.155.500 pesos de inversión.

Al entregar los proyectos al decano del Centro Regional Zona Atlántica, Miguel Silva, el vicegobernador Mendioroz destacó que las propuestas de las obras presentadas surgieron de un equipo de técnicos del Ejecutivo y la Legislatura y aclaró que ahora el ministro de Educación de Nación tiene que darle prioridad educativa a los proyectos para recién gestionarles financiamiento en la cartera nacional de Obras Públicas y Planificación. La expectativa es que algunos de estos proyectos ingresen al presupuesto del año próximo de este ministerio y que sean licitadas.

Por su parte, Silva puntualizó que el Curza destacó que en los últimos años ha utilizado parte del edificio del Paulo VI, donde se encuentra sobre todo el sector de laboratorios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios