Gigantes tendrá quecomerse al «pirata»

El duro golpe que le asestó Belgrano lo descolocó un poco. Gigantes del Sur saldrá esta noche a recomponer su imagen, en el segundo duelo de la serie de cuartos de final de la liga Argentina de voley, que se jugará en el Parque Central a partir de las 21:30.

El juego, que arbitrará la dupla Ricardo Cabrera-Carlos Montero, es determinante para los neuquinos, porque los próximos dos enfrentamientos se desarrollarán en tierra «pirata». Es decir, además de ganar este noche, Gigantes deberá robar un cotejo en Córdoba para forzar un quinto capítulo en Neuquén.

El jueves por la noche el gimnasio del Parque Central contó con una de las mejores convocatorias del año. Claro, lo que faltó fue ganar. Gigantes arrancó bien, concentrado a lo largo del primer set, con buenos y variados ataques y mejores recepciones. Por eso se llevó ese parcial 25-23.

Si bien el inicio fue prometedor, inmediatamente los cordobeses dejaron en claro que son un equipo de temer y que aquellos que soñaban con un 3-0 a favor del sexteto de Alejandro Grossi, estaban errados de punta a punta.

Los muchachos de Bastis enmudecieron a más de un millar de personas al poner el 1-1 con el mismo score, luego igualar las cosas otra vez, 2-2, y más tarde al llevarse el tie break a fuerza de coraje y buenas intervenciones en ataque (15-12). «Peleamos siempre hasta el final, remontamos momentos difíciles y nuestro saque fue vital en circunstancias claves», señaló un exultante Gustavo Porporatto. Hoy, Gigantes deberá bajarle esa emoción. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios