Gimnasia vive, Central tiene un futuro 'Negro'



Gimnasia pegó en los momentos precisos, se aprovechó del mal momento de Central y lo goleó por 3-0 en el Estadio Unico de La Plata. El buen trabajo de los volantes y la alta eficacia a la hora de transformar en gol las jugadas de riesgo fueron las claves para el éxito de los dirigidos por Pedro Troglio.

El equipo rosarino, que hoy presentará como entrenador al “Negro” Leonardo Astrada, poco pudo hacer ante la superioridad del dueño de casa y, encima, esta derrota lo empieza a acercar a la zona del descenso.

Excepto por las lesiones de Eduardo Coudet y Martín Cardetti, producto del mal estado en el que quedó el campo de juego, el primer tiempo fue interesante. Central manejó la pelota durante los primeros 20 minutos pero careció de profundidad para arrimar peligro al arco de Navarro Montoya.

Después, Gimnasia emparejó y contestó con un gol clave. Ya en tiempo de descuento, Ferreyra recibió un centro de Licht desde la izquierda, aprovechó la poca reacción de los centrales auriazules y fusiló a Castellano.

Con el partido 1-0, el “Lobo” dejó de presionar. En el segundo tiempo se paró de contra y esperó a un Central que sólo logró algo de claridad cuando la pelota pasó seguido por Encina, el mejor del visitante.

Y de contra el conjunto platense lo pudo liquidar, por ejemplo cuando Cornejo, solo frente a Castellano, se mostró falto de puntería permitiendo que el “Rifle” despejara al córner.

No hubo que esperar demasiado para el segundo. Poco antes de la media hora, tras un pase de Ferreyra, Cornejo se desquitó al sacar un remate de más de 20 metros que se coló junto al palo derecho del arquero visitante. Ahí se acabó todo.

O casi, porque en el final el juvenil Piergüidi le dio el golpe de nocaut a un tibio Central y le hizo recuperar la sonrisa a Gimnasia tras la amplia derrota sufrida en La Boca.


Comentarios


Gimnasia vive, Central tiene un futuro 'Negro'