Gobierno y Unter, reunidos en paritaria

Comenzó el encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo encabezado por el titular de la cartera, Ricardo Ledo. Por el gremio están el secretario general Marcelo Nervi junto a Pedro Bichara y Angel Cursi. En representación del ejecutivo, está el paritario Alejandro Betelú, Andrea Novillo Pinto y Jorge Sartor. Barbeito y Rodríguez, ausentes. Afuera hubo momentos de tensión entre manifestantes y policías.

Pasadas las 14.15 comenzó la reunión paritaria entre representantes de Unter y el Gobierno ante la Subsecretaría de Trabajo en la capital provincial.

El enceuntro está encabezado por titular de la cartera laboral Ricardo Ledo y se concretó por orden del Superior Tribunal de Justicia.

De parte del Gobierno, el paritario Alejandro Betelú; Andrea Novillo Pinto, del Ministerio de Educación; y Jorge Sartor, vocal del gobierno ante el Consejo Provincial de Educación.

No están presentes ni el ministro de Educación, César Barbeito, ni el ministro de Gobierno, José LUis Rodríguez.

Participan en representación de la Unión de Trabajadores de la Eduación rionegrinos (Unter) Marcelo Nervi,  secretario general; Pedro Bichara, secretario de prensa; y Angel Cursi, asesor legal.

Cerca de las 15, un grupo de docentes que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno, se trasladó hasta la sede de la Secretaría de Trabajo para permanecer allí mientras se desarrollaban las negociaciones.

Momentos de tensión se vivieron cuando se incrementaron los efectivos del cordón policial en el ingreso al edificio y se registraron roces y empujones con algunos docentes.

En ese momento, el representante gremial Pedro Bichara salió de la reunión y pidió tranquilidad a los manifestantes que cantaban «aumento sin descuentos». Bichara explicó que justo estaban tratando el descuento de los días caídos por el paro.

Redacción On Line y Agencia Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios