Google Fotos deja de ser un servicio “libre e ilimitado”

El gigante tecnológico anunció que desde el 1°de junio pondrá límites a su almacenamiento. Al igual que Drive, habrá un máximo de 15 GB para quienes suben sus fotos a la nube.

En los últimos años, con el pasaje de la fotografía analógica a la digital (y sobre todo a la fotografía móvil), se volvió una práctica común subir eventualmente las fotos a “la nube”, de forma que ante algún problema con nuestros teléfonos no se pierdan.


Google Fotos es quizás uno de los servicios más utilizados, puesto que en la mayoría de los smartphones con Android está sincronizado para que las fotos se carguen directamente (o al menos puede configurarse para tal fin), y una de sus grandes virtudes era su capacidad ilimitada de almacenamiento.

Sin embargo, Google dio una dura noticia que sorprendió: desde el 1° de junio de 2021, el almacenamiento pasará a tener un límite de 15 gigas.

Claro, no significa que sea la única alternativa. Estamos hablando de un almacenamiento gratuito que no es para nada despreciable, aunque cueste pagar algo que solíamos tener de forma gratuita.

Para quienes necesiten más de 15 gigas, tendrán la posibilidad de pagar distintos planes premium con mayor capacidad: van desde los 80 gigas el más barato hasta los 30 terabytes el más caro, pero siempre con un límite.


Claro está, la noticia (aún cuando restan varios meses hasta su efectivización) ha generado que varios usuarios comiencen a buscar alternativas.

Quienes posean el servicio de Amazon Prime Video pueden usar por ejemplo Amazon Fotos, que viene incluido.

También puede usarse OneDrive de Microsoft (5GB gratis), Dropbox (2GB gratis), MEGA, Flickr y demás servicios que ofrecen una capacidad gratuita y luego planes de pago.

Queda claro: a menos que el uso sea profesional, debería alcanzar con los 15 gigas de Google Fotos y los extras de otros servicios; pero sin lugar a dudas la decisión del gigante tecnológico trajo controversias y las renovará cuando se haga efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios