Google no podrá mostrar fotos con contenido sexual de Max Mosley

Las imágenes fueron sacadas de un video de una orgía de sexo protagonizada por el ex jefe de la FIA. La justicia alemana dictaminó que vulneran seriamente su esfera privada.

TECNO

Google Alemania no podrá mostrar las seis fotos comprometedoras de contenido sexual del británico Max Mosley, ex jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dictaminó hoy el tribunal de Hamburgo.

“El buscador de internet deberá abstenerse de mostrar las imágenes en los resultados de Google.de”, sentenció el tribunal alemán sobre las imágenes sacadas de un vídeo de una orgía de sexo protagonizado por Mosley.

“Las imágenes vulneran seriamente la esfera privada del británico de 73 años”, afirmó la presidenta de la cámara de libertad de prensa y opinión del tribunal, Simone Käfer. “Por eso, excepcionalmente se ha decidido prohibir la difusión de manera general de las fotos y no sólo, como suele ser habitual, en determinados contextos”, agregó.

“En este caso no era inimaginable que las imágenes pudieran ser publicadas en algún tipo de contexto”, informó Käfer sobre la decisión de prohibir su difusión.

Mosley denunció a Google para que las imágenes dejaran de ser accesibles. “Las imágenes se podían seguir viendo a través de Google”, indicó Käfer.

El buscador de internet siempre se ha negado a establecer algún tipo de filtro alegando que entonces se convertiría en una “máquina de censura”.

Si Google persiste en el futuro en enseñar las fotografías en sus resultados tendrá que hacer frente a una multa de hasta 250.000 euros.

Fuente DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios