Seguidilla de robos en un barrio de Plottier

El último hecho se registró el sábado: se llevaron todos los electrodomésticos de una casa ubicada en el loteo Altos de Alberdi.

Vecinos de Plottier informaron que en las últimas semanas se produjeron una serie de robos en el barrio Altos de Alberdi. La Policía del Neuquén contabilizó seis robos y ocho detenidos, desde el 4 de abril, cuando comenzó la seguidilla de hechos. El último ocurrió el sábado, cuando se llevaron todos los electrodomésticos de una vivienda.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Altos de Alberdi, Leonardo Jakus, manifestó esta mañana, en medios radiales, su preocupación por el incremento de robos en el sector desde que comenzó la cuarentena. Indicó que en las dos primeras semanas no hubo hechos de inseguridad, pero afirmó que, luego de ese periodo, comenzaron a aumentar.

El comisario Walter Cañicul señaló que en total ocurrieron seis hechos denunciados formalmente. Sostuvo que el primero ocurrió el 4 de abril, cuando robaron una bicicleta desde el patio de una casa. Relató que forzaron un portón y se la llevaron, aprovechando la oscuridad de la noche.

La fecha de inicio de los episodios coincide con los dichos del presidente de la vecinal. Luego siguieron una seguidilla de robos de elementos de la construcción. Tres de ellos se impidieron por la intervención de los vecinos y la policía.

Cañicul indicó que se detuvo a ocho hombres involucrados en los distintos robos y se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos.

Desde la vecinal, relacionan los hechos con la reactivación de las obras privadas, ya que el 60% de las casas del barrio están en construcción. Cañicul dijo que puede estar vinculado, pero remarcó que puede deberse al aumento de la circulación de personas en general.

El último robo ocurrió el sábado, cuando desvalijaron una casa. El comisario indicó que sucedió al rededor de las 20, mientras el propietario de la vivienda estaba trabajando. Afirmó que se llevaron todos los electrodomésticos, entre ellos televisores, un microondas y una computadora.

Jakus sostuvo que algunos vecinos han sufrido pérdidas millonarias por los robos de elementos de la construcción y reclamó mayor presencia policial. Cañicul explicó que hay personal reducido, por las medidas de prevención del coronavirus, pero que de todas formas se cumplen los patrullajes en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios