Asspur cortará la Ruta 22 en Chichinales en el inicio del finde largo

En el inicio de fin de semana largo, el gremio Asspur realizará este viernes una concentración y corte al tránsito sobre la Ruta 22 en Chichinales para reclamar por una recomposición salarial.

Con una movilización regional que tendrá punto de concentración en Chichinales, el gremio Asspur profundizará este viernes su reclamo por una recomposición salarial con un corte al tránsito sobre la Ruta 22. La protesta se prevé comenzará a las 8 y coincidirá con el inicio del fin de semana largo, complicando el tránsito de quienes se movilizan hacia puntos turísticos.

La medida fue anticipada por referentes del gremio como resultado de asambleas que se realizaron en los hospitales rionegrinos.

«Los trabajadores y trabajadoras de la salud pública de Río Negro nos encontramos movilizados en el marco del plan de lucha que venimos sosteniendo hace semanas con paros, movilizaciones y jornadas de protesta«, remarcaron desde la asociación gremial al anticipar la movilización y corte de ruta que se hará este viernes en Chichinales.

Insistieron que «la salud de Río Negro está en terapia, sus trabajadores con sueldos por debajo de la línea de pobreza, muy alejados de la canasta familiar, con el 70% de los salarios en la provincia y sin ser oídos».

Por otra parte, comentaron que esta semana referentes del gremio se movilizaron hasta Valcheta con el objetivo de mantener un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras que se reunió con los intendentes por el proyecto de Hidrógeno Verde, aunque sin lograr el contacto con la mandataria provincial.

En Cipolletti mañana también habrá actividades. Los trabajadores de salud anunciaron que van a estar manifestando, pero no anticiparon el lugar y horario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios