ASSPUR vuelve a las calles y con el paro de ATE los hospitales rionegrinos se verán afectados

El gremio de la salud en Río Negro se sumará a la lucha nacional por mejoras salariales.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) informó que este martes realizará medidas de fuerza alineado con la jornada nacional de lucha desde Fesprosa, lo que verá afectado el servicio en los hospitales públicos de la Provincia teniendo en cuenta el paro convocado por ATE por las liquidaciones del aumento del 10%.

El sindicato que sigue luchando por el reconocimiento gremial por parte del gobierno rionegrino y que nuclea a trabajadores de la salud, informó que «sigue en lucha contra el ajuste en los salarios y el deterioro de la salud pública provincial y nacional».

También expresaron que irán «contra el abuso de poder, que se evidencia en malas liquidaciones, depósitos salariales no acorde con los recibos de haberes», además de «pagos ilegales de guardias».

Exigen salarios superiores a la canasta básica y acordes a la inflación, y por «aumentos en guardias y horas extras para todos. No a los arreglos internos».

ASSPUR marchará por las calles de cada localidad de la provincia durante este martes y coincidirá con las medidas de fuerza de ATE que llevará adelante mañana.

El sindicato liderado por Rodrigo Vicente realizará cortes de ruta y puentes, pero también en varias escuelas no habrá clases por falta de porteros mientras que también tendrá repercusión en Centros de Salud y hospitales de la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios