ATE y el gobierno de Dina Huapi saldaron conflicto por denuncias de maltrato
Algunos trabajadores habían acusado a sus jefes por presiones y "hostigamiento". El intendente recibió al sindicato y acercaron posiciones.
El intendente de Dina Huapi Hugo Cobarrubia se reunió en la mañana de hoy con una representación de ATE seccional Bariloche -que había cuestionado al gobierno municipal por maltrato y hostigamiento laboral– y acordaron dar por superado el conflicto, con el compromiso de mantener en adelante “la relación en buenos términos”.
Así lo señala el acta que firmaron el intendente y el secretario adjunto del gremio Luis Urra, a quien acompañaron otros dos miembros de la comisión, Beatriz Ñanco y Pablo González.
Cobarrubia dijo que brindó las explicaciones requeridas y “se terminó aclarando todo”. Desde el gremio también señalaron que hubo un acercamiento de posturas y que el intendente “se comprometió a contestar las cartas documento” que recibió con las denuncias.
Dos mujeres que cumplen tareas en el municipio habían denunciado agresiones sexistas de sus superiores y según explicó Luis Urra, están ahora de licencia psicológica y por eso sus casos quedaron en suspenso hasta que se recuperen y puedan darle continuidad.
Urra refirió también que como parte del acuerdo el municipio convocará en breve a paritarias salariales. “Nunca hubo negociaciones de ese tipo, tengo entendido que es la primera vez que en Dina Huapi tienen intervención de un sindicato -sostuvo el referente de ATE-. Según nos dijeron, hasta ahora ajustan los haberes del personal con el salario mínimo vital y móvil como parámetro, pero eso va a cambiar”.
Refirió que el gremio pretende negociar en otros términos, con mejoras salariales que sean evaluadas y aprobadas en asamblea.
Urra dijo que las condiciones laborales en el pequeño municipio vecino de Bariloche no son las mejores, porque “tiene entre 40 y 50 trabajadores y muy pocos son de planta, en relación con los contratados políticos”.
Dijo que esperan que Cobarrubia “cumpla en responder las cartas documento” y también que se actualicen los salarios del personal, “porque están atrasados, como en todos los ámbitos”.
Sobre las presuntas presiones y maltratos a los empleados, Cobarrubia dijo que al cabo de la reunión “quedó claro que las cosas no son así, y que no hay animosidad”.
El intendente de Dina Huapi Hugo Cobarrubia se reunió en la mañana de hoy con una representación de ATE seccional Bariloche -que había cuestionado al gobierno municipal por maltrato y hostigamiento laboral- y acordaron dar por superado el conflicto, con el compromiso de mantener en adelante “la relación en buenos términos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios