Bariloche lleva al congreso de Unter postura de rechazo y paro

El gremio de los docentes reúne a sus referentes de toda la provincia mañana en Villa Regina.

Los afiliados a Unter Bariloche resolvieron ayer en asamblea, por voto unánime, rechazar la última oferta salarial del gobierno y promover un paro de 48 horas.

Esa postura llevarán los referentes barilochenses al Congreso de Unter que se realizará mañana en Villa Regina, en un contexto complejo y de vínculo tenso entre el sindicato y el gobierno de Arabela Carreras que sumó el fin de semana un fuerte malestar interno entre los docentes por el intento de intromisión del gobierno.

Unter Bariloche es una de las seccionales opositoras a la conducción central. Su postura resuelta en asamblea por unanimidad es rechazar la oferta del 24% y los adicionales que llevarían el aumento al 26% para los cargos iniciales, convocar un paro de 48 horas y reclamar una nueva paritaria con una oferta superadora, según confirmó a RÍO NEGRO la secretaria gremial Miriam Parisotto.

Bariloche tiene 28 congresales que viajarán mañana a Villa Regina. La idea de los locales sería que el paro se concrete la próxima semana.

También se renovaron una serie de reclamos que la seccional impulsa desde hace tiempo como la derogación de la moratoria de jubilaciones, las asambleas presenciales y mejores condiciones edilicias.

El Congreso estará atravesado por el reciente episodio de los audios del viceministro Adrián carrizo que se filtraron el fin de semana, en el que se da cuenta la intención del gobierno de intervenir en las decisiones de la asamblea de docentes de Roca, la ciudad que cuenta con más congresales.

En esa ciudad valletana la asamblea será hoy y también en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios