Cierre de banco Santander: en Río Negro ya hubo despidos y denuncian «precarización»
Desde La Bancaria hablaron sobre el conflicto que atraviesan los trabajadores de la cadena de bancos. En Neuquén ya se cerraron sucursales.
En Neuquén, el banco Santander avanzó con el cierre de varias sucursales y sus trabajadores aseguran que se trata de una «metodología de apriete». En Río Negro el panorama es similar, desde el gremio La Bancaria manifestaron que hubo despidos y denuncian «precarización laboral».
Según explicó el secretario general, Jorge Luis Rodríguez, a Diario RÍO NEGRO, las sucursales de Cipolletti, Roca y Bariloche han tenido «acciones gremiales» por las «políticas en materia de recursos humanos» que ha tomado el banco Santander.
En el caso de Cipolletti incluso «forzaron la salida de un empleado», dijo.
Sobre esto, explicó que la cadena de bancos avanza también con la «precarización» de los trabajadores. «Ya venía perdiendo fuentes laborales porque todas las operaciones inferiores a un millón de pesos las trasladaron a Pago Fácil. Por lo que hoy hay menos gente en los bancos. Lo que genera presiones en los trabajadores y enojo en los clientes», indicó Rodríguez.
Cierres del banco Santander en Neuquén: denuncian «violación de derechos» de trabajadores y despidos masivos
Según indicó Francisco Melo, secretario general de La Bancaria en Neuquén, aseguró que ya se avanzó con el cierre de las sucursales ubicadas en Alvear e Yrigoyen, otra en el bajo neuquino y dos más en Plottier y Centenario. Pese a esto, manifestaron que la sucursal ubicada en Juan B Justo sigue abierta.
Aseguran que los despidos son «masivos» y que representan una «violación de los derechos de los trabajadores». Melo explicó, en AM 550, que se trata de una «metodología de apriete. En 2019 tenían 68 empleados, hoy solo 31. Es algo que viene ocurriendo a nivel global»
Ante esto, indicaron que hay gran «desconcierto» por la falta de dialogo con la empresa. Este jueves habrá una movilización para reclamar esto en Buenos Aires.
Comentarios