Milei en el Foro Llao Llao: la Intersindical Bariloche define este jueves si se unen a las protestas

Los miembros de la CGT Zona Andina se reunieron este miércoles y confirmaron que se sumarán a las manifestaciones. Hoy habrá encuentro con junto a la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores para definir un accionar en conjunto.

La visita del presidente Javier Milei en Bariloche por su presentación en el Foro Llao Llao sigue generando un fuerte rechazo de gremios y organizaciones sociales que se preparan para recibirlo con protestas. La CGT Zona Andina se reunió este miércoles y acordó poder entregarle un documento al mandatario, en el que expresarán sus descontento por los topes en la discusión paritaria. Este jueves habrá un encuentro con la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores por posibles medidas en conjunto.

La reunión de la CGT Andina comenzó a las 14. Los miembros de la central obrera, junto a los gremios de Camioneros y Gastronómicos, debatieron las posibles medidas que realizarán este viernes, cuando llegue el presidente.

Por el momento, se definió ir a las instalaciones del Llao Llao este viernes para hacer efectiva la entrega de su postura al presidente, o alguno de sus funcionarios.

«Se busca visibilizar lo injusto de no poder ir a paritarias libres. Mientras el mercado se autorregula, el Estado pone tope para las paritarias. El problema de las homologaciones de varios gremios, ya que el Estado los tiene de rehén y no le da curso«, señalaron desde la seccional a Diario RÍO NEGRO.

«Los diferentes gremios están dando un gran debate y un claro posicionamiento de que no se pueden perder derechos y que el ajuste está afectando a todos los trabajadores«, ampliaron en referencia a las convocatorias a manifestación anunciadas por otros sectores, como ATE.

La CGT Zona Andina conforma la Intersindical Bariloche. Este jueves, a las 15, está previsto un encuentro con las otras dos centrales que conforman el espacio: CTA Autónoma y CTA de los trabajadores. Se esperan novedades acerca de una posible protesta en conjunto.


Los gremios que se manifestarán ante la visita de Milei a Bariloche


ATE fue el primer sindicato en anticipar protestas y prometer «cortes de ruta», según definió el propio secretario general del sindicato de los estatales a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.

ATE Río Negro, en su congreso anual, definió protestas y manifestaciones ante la llegada del presidente a quien cuestionan por las políticas de ajuste que afecta a trabajadores estatales y al conjunto de la población por los aumentos constantes de productos y servicios.

Concentrarán el viernes, a las 8, en el aeropuerto de Bariloche.

En paralelo, organizaciones impulsan por redes sociales una concentración en el acceso al hotel Llao Llao para el viernes, a las 11, en reclamo por el vaciamiento de organismos, despidos y en rechazo al DNU.

Hoy la Uthgra, el sindicato de los gastronómicos, también informó que realizará protestas el viernes ante la presencia de Milei en Bariloche para pedir «paritarias libres». El gremio no definió lugar ni hora.

Milei no tendría contacto cercano con las manifestaciones porque -según pudo conocer Diario RÍO NEGRO– el mandatario arribará el jueves al caer la tarde y será trasladado desde la pista de aterrizaje del aeropuerto en helicóptero hasta el hotel ubicado en la Península Llao Llao, en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo, distante a unos 40 kilómetros de la aeroestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios