Corte en los accesos a Fernández Oro: ATE reclamó por la reapertura de paritarias

La medida se llevó a cabo en Avenida Cipolletti e Iguazú. Desde el gremio adelantaron que continuarán desarrollando "medidas sorpresivas" hasta recibir respuestas desde el Ejecutivo municipal.

Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un corte en los ingresos a Fernández Oro. El reclamo se realizó en protesta por la reapertura de las paritarias. Le exigen al municipio mejorar la oferta.

Plantearon que la oferta llevada a cabo por el gobierno de Mariano Lavín para los otro gremios significó una magra suma, que lejos se encuentra de completar un salario digno.

Este es el único sindicato que no lo aceptó por ser una suma precaria y constituirse mayormente en negro: solo un porcentaje mínimo va al básico”, aseguró Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

La referente sostuvo que este martes se desarrolló una audiencia conciliatoria en el ministerio de Trabajo, y expuso que el asesor legal, Martin Rebaliatti, amenazó a los trabajadores con el descuento de horas y sanciones. Según explicó, el mensaje proviene desde el Ejecutivo.

La medida se llevó a cabo hasta las 13, a la espera de respuestas desde el ejecutivo municipal. «Seguimos luchando por sueldos dignos. La dignidad no se vende, se defiende», aseguró Suarez.

En las protestas estuvieron presentes trabajadores de servicios públicos, deporte, turismo y cultura, centros infantiles y tránsito entre otros.

Además adelantaron que seguirán desarrollando «medidas sorpresivas» hasta que se desarrolle la reapertura paritaria. «El Municipio va recibir un aporte del tesoro nacional de 8 millones de pesos y hay que darle a los trabajadores lo que corresponde, acorde a las necesidades y al inflación”, concluyó la dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios