Nuevo radar en el ingreso a Cinco Saltos: ya está en funcionamiento

Semanas atras se instaló un nuevo radar en el ingreso a Cinco Saltos, en la Ruta 151. Fue a raíz de un reclamo de una facultad de agronomía que se colocó allí el dispositivo.

Semanas atrás, mientras el conflicto de UOCRA se llevaba adelante en la Ruta 151, los conductores notaron que habían colocado un nuevo radar en el ingreso a Cinco Saltos a la altura del kilómetro 11. El radar ya se encuentra en funcionamiento y fue colocado en este lugar a pedido de la Facultad de Agronomía de la ciudad.

La presencia de este nuevo artefacto generó descontento entre quienes circulan a diario por esta ruta. Si bien son radares que sirven para controlar y prevenir accidentes, hoy la Ruta Nacional 151 no se encuentra en las condiciones óptimas para ser utilizada.

Desde tránsito informaron que el radar ya se está habilitado.

El decano de la facultad de agronomía, Esteban Jockers, habló sobre el nuevo dispositivo de control de velocidad. Explicó que la ruta al ser cada día más transitada presenta un peligro para quienes transitan por esa zona, además de las dificultades que presenta el mal estado de la calzada.

«Hace tiempo veníamos reclamando por el mantenimiento de la Ruta 151 que hoy es la ruta de Vaca Muerta. Buscábamos algún mecanismo que implicara la reducción de la velocidad de los conductores. Este es un primer paso, una herramienta, pero hay varios proyectos en conjunto para buscar soluciones al problema de la velocidad» manifestó el decano, Esteban Jockers a LU19.

En la zona Alto Valle, los únicos radares que fueron habilitados hasta el momento se encuentran en Ruta Nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente. 

El nuevo radar fue instalado sobre la Ruta Nacional 151, en el kilómetro 11, a pocos metros de la Facultad de Agronomía y del ingreso a la localidad de Cinco Saltos, informó el personal de tránsito.

Los radares en números: cuántas multas diarias se realizan


Según datos que surgen de estadísticas oficiales, en Río Negro los radares habilitados realizan cien actas diarias en las rutas que pasan por la provincia. La mayoría de las infracciones son por exceder la velocidad máxima permitida.

En el primer semestre de este año disminuyó un tercio la cantidad de violaciones, comparado con igual período de 2022. Esa baja general, superior al 30%, se considera que obedece a varios factores, como una mayor responsabilidad por parte de los conductores, un menor flujo de vehículos y, también, por lo onerosas que son las multas.

El máximo por exceso de velocidad son 350 unidades del valor del litro de nafta Infinia que equivale aproximadamente a 90.000 pesos, sin contemplar los últimos aumentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios