Comercios de Cipolletti aumentaron sus ventas tras aceptar pesos chilenos

Con la suba del dólar, Cipolletti se prepara para la llegada de los visitantes trasandinos. Algunos comercios de la ciudad ya aceptan pesos chilenos desde principio de año y ha sido beneficioso para su comercio.

A mediados del 2023, la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, firmó un convenio binacional que firmaron con su pares de Chile para alentar y fortalecer el comercio entre los países vecinos. Meses después los comerciantes siguen aceptando la moneda extranjera y sus ventas aumentaron.

La disparada del dólar blue, que este lunes llegó a su máximo nivel y cerró por encima de los $1000, podría acrecentar el masivo cruce de chilenos hacia el territorio argentino, a causa de la notoria ventaja competitiva.

En mayo la Cámara de Comercio de Cipolletti firmó un convenio binacional con la su par de Los Ángeles, Chile, para fortalecer el intercambio de bienes entre los países. El titular de la entidad aseguró que son tres las monedas extranjeras que se pueden utilizar directamente en varios comercios de la ciudad: el peso chileno, el real y el dólar.

«Los comercios que incorporaron esto de aceptar pesos chilenos en sus locales han generado un impacto en sus ventas tales que han agotado los stock. Fue muy beneficiosos sumarse a la iniciativa. Nosotros lo difundimos en su momento, llamamos a que se sumen, y luego los comerciantes notaron el impacto positivo y continuaron haciéndolo» expresó José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti.

Además aseguró que los rubros que aceptan la moneda chilena son muy variados y van desde indumentaria, alimentos, medicamentos y hasta paquetes de viajes al exterior. «Con respecto a esto último, el peso chileno generó, no solo ganancia para los comerciantes, si no por ejemplo la posibilidad de comprar como argentinos pasajes aéreos en el país vecino de Chile y ser beneficiados con el cambio» manifestó José Luis Bunter.

Desde la Cámara de Comercio se preparan para la inminente llegada de los visitantes chilenos. Este fenómeno, observado con intensidad en el último año, se acentúa además por la relativa cercanía entre algunas localidades, que hace a los viaje de compras más que accesible para los trasandinos.

Según informó el portal masnatales.com, algunas ciudades como Puerto Natales Río Turbio solo se distancian por 30 kilómetros, mientras que Villa La Angostura, en Neuquén, se encuentra apenas a 120 kilómetros de Osorno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios