Corte total en la ruta 22 a la altura de Roca por reclamos de organizaciones sociales

La protesta es impulsada por el "Frente Piquetero Provincial" quienes reclaman un aumento en la asistencia a comedores y el acceso a puestos de trabajo. Se estima que será hasta las 14.

Una vez más la ruta 22 se volvió el punto neurálgico por excelencia para la visibilidad de los reclamos de las organizaciones sociales. En esta oportunidad el «Frente Piquetero Provincial» tomó la posta e impulsó su propio corte de ruta que se prolongará hasta las 14.

La actividad comenzó a las 10 en la intersección de Ruta 22 y Damas Patricias, uno de los principales accesos al oeste de la ciudad. En el lugar se congregaron miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente Popular «Darío Santillán».

El reclamo en esta oportunidad apuntó de lleno contra la gestión de la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, ante un aparente incumplimiento de compromisos y una «falta de respuestas». La movilización se están llevando en simultáneo en otros puntos de la provincia.

Las medidas pueden intensificarse de no obtenerse una respuesta. Foto Juan Thomes

«El 13 de mayo hubo una reunión con la ministra en donde se comprometió a darnos una respuesta a los pedidos, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas y por eso decidimos realizar el corte«, comentó Miriam, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La medida fue definida el viernes en una asamblea que se realizó frente a la sede del Ministerio de Gobierno, ubicada sobre calle 9 de Julio.

Concretamente se solicita un aumento de la ayuda estatal para merenderos y comedores, ya que por la alta demanda las organizaciones se encuentran imposibilitadas de solventar la cantidad de platos diarios requeridos. «A nivel provincial se estan dando más de 40 mil platos por día en merenderos solamente, es una demanda que no podemos solventar y por necesitamos ayuda», añadió Miriam.

El corte sobre ruta 22 se prolongará hasta las 14. Foto Juan Thomes

También se exige el acceso al plan de garrafa social y la incorporación de los integrantes del Frente a puestos de trabajo genuino. Es de destacar que muchos de los adeptos a estas organizaciones se desempeñaban en la ejecución de obras menores en escuelas, pero en el último tiempo su participación en estas labores fue reducida.

Por el momento se adelantó que de no obtenerse un diálogo pronto con las autoridades, las medidas se intensificarán. Incluso, no descartan la posibilidad de concretar una gran concentración por las calles de Viedma.


Una vez más la ruta 22 se volvió el punto neurálgico por excelencia para la visibilidad de los reclamos de las organizaciones sociales. En esta oportunidad el "Frente Piquetero Provincial" tomó la posta e impulsó su propio corte de ruta que se prolongará hasta las 14.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora