Despidos en Vialidad Nacional en el país: 16 trabajadores afectados en Neuquén y Río Negro

Se suman a los recientes despidos en Anses, con el cierre de sedes en el interior tanto de Neuquén como de Río Negro.

Durante la mañana de este martes se conoció que se habían efectivizado despidos dentro de la Dirección Nacional de Vialidad. En Neuquén, son ocho los trabajadores afectados por la medida, y la misma cifra se registró en Río Negro. Recientemente, también se conocieron desvinculaciones dentro de la Anses que obligaron al cierre de sedes en el interior de ambas provincias.

En el caso de Río Negro, fuentes de Vialidad detallaron que se registraron cinco en Viedma y tres en Bariloche.

Según contaron los trabajadores, le s bloquearon el acceso a sus cuentas y los despidos fueron notificados por mail este mismo martes.

En el correo les indicaban que eran despidos efectivos desde el 31 de marzo y que la medida recaía sobre los trabajadores que ingresaron en el 2023. Este es un punto de fuerte polémica porque entre los despedidos hay personal que ingresó durante años anteriores.

«Le quieren hacer creer a la gente que somos la casta, es totalmente injusto», expresó uno de los despedidos.

Otro de los trabajadores explicó que la planta actual de Vialidad en Neuquén era de 150 empleados y que los ingresos de los últimos años solo habían reemplazado vacantes, pero no se había ampliado el plantel.

Señalaron que los despidos se realizaron desde Buenos Aires, sin consultar al área de Recursos Humanos de cada distrito. Además, afirmaron que los despedidos no tenían planta política, sino que pertenecen a categorías menores.

Aseguran que se trata de despidos injustos y que se están desarrollando medidas para tratar que los trabajadores puedan conservar sus puestos.


Hay 18 despidos y cierran tres oficinas de Anses en Río Negro


Los telegramas de despido del Gobierno nacional a trabajadores de Anses llegaron también a Río Negro con 18 cesantías y el cierre de tres oficinas ubicadas en distintas ciudades.

ATE denunció el viernes pasado la masividad de los despidos en Anses en todo el país, que afecta a 1.200 trabajadores y tienen su correlato en la región con bajas de puestos de trabajo en Neuquén y en Río Negro.

En la provincia se cierran las oficinas de Anses en Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. En todas ellas los municipios ponían la estructura edilicia pero el personal integraba el organismo nacional, según pudo conocer diario RÍO NEGRO.

Además de los trabajadores de esas sedes, hay despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci, confirmaron a este diario.

Estas cesantías se suman a los despidos ocurridos en enero, con el desplazamiento de los exdelegados, y en total, en lo que va del año van 25 personas afectadas en todo Río Negro.


Confirman los primeros despidos y cierres de oficinas de ANSES en Neuquén


El plan achique del presidente Javier Milei en las entidades públicas dependientes de Nación, llegó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en las últimas horas se confirmaron los primeros despidos en oficinas de Neuquén. En algunos casos esto implica el cierre total de la asistencia local, razón por la cual las personas que necesiten realizar un trámite deberán viajar largas distancias.

La desvinculación masiva de 1200 trabajadores de Anses en todo el país fue confirmada a Diario RÍO NEGRO por el diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, quien durante la gestión de Alberto Fernández, estuvo a cargo de la Regional de Anses en Neuquén.

«Es un despropósito, un acto cruel con las personas que necesitan de Anses, los adultos mayores entre ellos», dijo Todero, que aseguró haber tenido contacto con la lista de personas despedidas que «ya recibieron cartas documentos de desvinculación».

Todero explicó que en Neuquén, hay oficinas que «directamente se cerraron» y detalló que las dependencias de Anses en Aluminé y Junín de los Andes son algunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios