Video | Se levantó el corte en el puente Neuquén – Cipolletti de hospitalarios de Río Negro

La medida la realizaron trabajadores agrupados en el gremio Asspur de Río Negro. También hay actividades en otros puntos de la provincia.

Los trabajadores hospitalarios de Río Negro llevan adelante un extenso reclamo hace semanas. Si bien es «netamente salarial», también exigen insumos y recursos para los hospitales. En esta ocasión, los trabajadores de Cipolletti y Cinco Saltos realizaron una protesta en el puente carretero que une Cipolletti – Neuquén. Gendarmería y la Policía Federal intervino en la interrupción del tránsito, ya que bloquearon en primera instancia uno de los carril que va a Neuquén y luego, con la misma modalidad, uno de los que va a la localidad rionegrina. De esta manera el tránsito estuvo interrumpido de manera parcial durante el reclamo.

Gendarmería y Policía Federal se apostó en la zona del expeaje, mientras esperaban a los manifestantes que realizaron una asamblea en el hospital viejo de Cipolletti. Los hospitalarios marcharon al bloqueo por calle Fernández Oro hasta Pacheco y de ahí al sector cercano a los puentes. También participaron organizaciones sociales.

Si bien habían avisado que el bloqueo sería en la zona de El Fortín, a pocos metros de la rotonda de Ruta 22 y 151, decidieron seguir la marcha a los puentes y bloquearon uno de los carriles que va a Neuquén.

Gendarmería intervino en la protesta y corrió a los hospitalarios de los bloqueos que realizaron en cada punto. Ahora vuelven por el carril contrario a la localidad rionegrina, interrumpiendo el tránsito de la misma manera.

El tránsito por el tercer puente estará liberado.

Desde el lugar, los voceros de los trabajadores contó que hay manifestaciones y asambleas en distintas localidades, como Bariloche, Roca y Viedma.

Gendarmería está desde temprano en los puentes. Foto: Florencia Salto.

«La situación de Salud es crítica, necesitamos el apoyo de toda la comunidad. No tenemos expectativas de la reunión que se está realizando ahora ni de la prevista para la tarde. Es por eso que convocamos mañana a las 9.30 en el hospital viejo para marchar hacia los puentes», explicó el martes María Verdugo, referente del gremio Asspur.

Los manifestantes partieron del hospital viejo. Foto: Florencia Salto.

Durante la tarde del lunes 25 se pudo saber que para desactivar el conflicto con los hospitalarios, el gobierno convocó dos reuniones y según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, este martes se reunieron primero con Asspur a las 10.30, mientras que ATE y UPCN, se encontraron a las 13.

Abrazo a los hospitales de Río Negro: el reclamo continúa


En Cipolletti este martes a las 10 hubo un concierto en apoyo a la salud pública con presencia de diversos artistas de la zona.

En Roca, a partir de las 19 se realizó un abrazo simbólico. Allí el personal de salud desde hace dos semanas está llevando adelante un acampe frente al hospital. Aseguran guardias mínimas y atienden casos de urgencia.

En Viedma también tuvo lugar un abrazo al hospital Zatti a las 18. Por su parte, en General Enrique Godoy también llevaron a cabo un abrazo simbólico.

En Bariloche hace dos días llevaron a cabo un multitudinario abrazo simbólico donde concurrieron cientos de personas, no solo personal de salud, sino también vecinos de la ciudad que se solidarizaron con la situación de los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios