Guardavidas con un reclamo que involucra al sindicato de Petroleros en Neuquén

Reclaman por mala liquidación de salarios y un despido que, aseguran, fue injustificado. El conflicto se originó en uno de los predios del sindicato, con una empresa tercerizada.

El sindicato de guardavidas organizó una protesta contra un despido que, aseguran, fue injustificado, y por mala liquidación de sueldos. Acusan a una empresa que, según indicaron, fue contratada por el sindicato de Petroleros Privados para completar el personal de la temporada de verano de sus predios recreacionales de Neuquén, Rincón de los Sauces, Catriel y Centenario.

Esta mañana, los guardavidas se apostaron frente a la sede de la empresa mencionada, en Mendoza 69. Denuncian que la contratista despidió a uno de sus compañeros en represalia a su reclamo sobre una mala liquidación salarial.

Resaltaron que el trabajador se dirigió «de forma muy respetuosa» por lo que consideran que el despido fue una forma de intentar acallar el reclamo.

Indicaron que a los guardavidas de los predios no les pagaron los feriados, los adicionales por título y presentismo, los medio francos no gozados y los francos compensatorios de los feriados y el aguinaldo.