La Unter dice que Weretilneck actúa como Milei y que “la respuesta está en el 98% de acatamiento” al paro

El gremio docente de Río Negro ratificó el plan de lucha y denunció una conducta desleal de Educación.

La Unter ratificó esta mañana el plan de lucha definido por el Plenario de Secretarios Generales y afirmó que el 98% de acatamiento al paro es la respuesta al apriete del Gobierno provincial, que anunció descuentos y sanciones para el gremio por la medida de fuerza. 

“Lo único que va a lograr con esto es que profundicemos el plan de lucha en el Congreso del próximo martes 25 en Regina”, advirtió la secretaria general del sindicato docente rionegrino, Silvana Inostroza. 

La conducción del gremio, con el respaldo de dirigentes de otras organizaciones que integran las dos CTA en la provincia, brindó una conferencia de prensa en la esquina de Avenida Roca y Tucumán, en Roca. 

Desde allí asemejaron a la gestión provincial con el Gobierno nacional, remarcando el cambio de discurso de parte del gobernador, Alberto Weretilneck, que este viernes se mostró rígido ante el paro docente. 

“Lamentamos que esta sea la decisión de un gobierno que tenía otro discurso para con el Gobierno nacional, cuando decía que “nos nos van a ver arrodillados” y que tenía que ser todo a través del diálogo y del consenso. Hoy aplica la misma política con los trabajadores de su provincia, tratando de vernos de rodillas, no buscando los consensos y eso es algo que no estamos dispuestos a permitir”, afirmó Inostroza. 

La secretaria general aseguró que hubo una conducta desleal del Ministerio de Educación, que “una hora y media antes de enviar la intimación formal a la Unter para que suspenda el paro ya estaba divulgando la intimación a través de los consejos escolares regionales”. 

“La respuesta ante ese apriete es el 98 por ciento de acatamiento que tenemos hoy en las escuelas”, replicó la titular de Unter. 

Desde el gremio insistieron en atribuir al Ejecutivo toda la responsabilidad por el escenario actual, ya que «estuvimos sin propuestas salariales en todo enero y febrero” y ahora sigue apostando al conflicto. 

“El gobierno tiene que leer el pedido, que se trata de una recomposición salarial. Hace mucho que no hay aumento, Son recomposiciones corriendo detrás de la inflación”, enfatizó Inostroza. 

Ante eso, remarcó que “los trabajadores tenemos un límite” y ratificó que si no existe una convocatoria a paritarias para el próximo martes “vamos a volver a parar el 19”, como fue aprobado por el Plenario de Secretarios Generales.   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora