Paritarias en Río Negro: ATE también rechazó el aumento y exigió un nuevo llamado

Si en las próximas horas no hay un llamado oficial, el gremio estatal advirtió que tomará medidas de acción directa. Unter rechazó ayer la oferta y lanzó un paro que afectó las clases. El gobernador Alberto Weretillneck criticó la medida de fuerza

Como Unter, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro también rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla «insuficiente» y reclamó una nueva convocatoria paritaria con carácter urgente. El gremio estatal advirtió que si en las próximas horas no se concreta, tomarán medidas.

“Desde ATE somos conscientes sobre el contexto de ajuste nacional que estamos atravesando y es por eso que valoramos que las paritarias se hayan mantenido abiertas en la provincia, pero la última propuesta nos resulta insuficiente y creemos que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para poder garantizar que los ingresos de los trabajadores del sector público rionegrino no se vean deteriorados”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

ATE advirtió que si no llega un llamado oficial en «las próximas horas» se considera «en libertad de acción para el inicio de las medidas de acción directa que consideremos necesaria en defensa de nuestros intereses”, completó el dirigente.

En el Gobierno realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y de $50.000, $60.000 y $70.000 para el mes de julio.

Con esta oferta, el salario mínimo inicial Ley 1844 quedaría en julio de $750.000 en tanto para la Ley 1904 el mínimo inicial del personal No Médico en $898.347, recordó el gremio en un comunicado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios