Los judiciales de Río Negro retoman paritarias para discutir aumento salarial

Sitrajur quiere una recomposición que "acompañe el costo de vida". El último acuerdo se selló en febrero y se completó este mes, con un 12,8% acumulado.

El sindicato de trabajadores judiciales de Río Negro, Sitrajur, volverá este martes a paritaria con el Superior Tribunal de Justicia para retomar las conversaciones por la pauta salarial de los próximos meses.

La convocatoria llegó el viernes luego de que el Ejecutivo avanzara con su propuesta formal a los estatales de la administración central y docentes de otorgar un bono inicial y sumas fijas con los salarios de julio y agosto.

Aunque la paritaria de los judiciales es independiente y los acuerdos avanzaron este año con aumentos en porcentaje, a diferencia del Ejecutivo que tuvo un primer tramo de sumas fijas, el STJ aguardó el avance de las negociaciones estatales para confirmar su paritaria que se realizará por Zoom a media mañana.

Sitrajur completó con los haberes de mayo un aumento acumulado del 12,8%, tras el último acuerdo alcanzado en febrero, que consistió en un 2,8% con los salarios de enero, 2,7% en febrero, 2,5% en marzo, 2,2% en abril y 2% correspondiente a mayo, en todos los casos acumulativos y para todas las categorías.

Sitrrajur, semanas atrás cuando difundió el cronograma de pagos anticipó que su reclamo será por “una recomposición que realmente acompañe el costo de vida y por una discusión salarial justa, con plazos razonables y sin dilaciones”.

El sindicato este mes tuvo elecciones y mantiene la conducción la misma línea de trabajo, bajo el ala de la lista Celeste y Blanco, con Marco Calarco como secretario general.