Municipales de Viedma no tendrán mejoras salariales en marzo

Por ahora no hay acuerdo en la Mesa de la Función Pública local, mientras que la propuesta para abril está muy lejos del reclamo gremial.

El municipio de Viedma no realizó ninguna oferta de incremento salarial a su personal para el mes en curso y propuso una suba de 3,5% para abril, muy lejos de las aspiraciones conjuntas de los tres sindicatos que participan de las negociaciones.

Este jueves se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública y no hubo avances. Participaron la jefa de Gabinete y Gobierno, María Eugenia Serra; la secretaria de Economía, Yanina Di Nardo; y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Lorena De Gaetano; Emilo Recachuk y Sivina Granara por Soyem, Élida Carrillo y Lucas Espinoza, por UPCN; y Silvina Elgueta, Alma Scoli y Fernanda Curaqueo por ATE.

Durante el encuentro la propuesta oficial fue un alza del 3,5% en los salarios de abril, acumulativo al básico del mes anterior; para todas las categorías, incluidos los docentes; y el mismo porcentaje en las bonificaciones funcionales.

Los representantes gremiales rechazaron por unanimidad la propuesta, solicitaron un incremento del 18% para todas las categorías, aplicable a partir de marzo, el mismo porcentaje de aumento en las bonificaciones y equiparar las asignaciones familiares a los valores que abona la Anses, publicados en febrero pasado.

La negociación quedó en suspenso y, por ahora, no se fijó ningún nuevo encuentro entre las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios