En Viedma se acordó la suba salarial de febrero para los agentes municipales

El incremento alcanzará a la totalidad de los adicionales. Las partes volverán a negociar el 15 de marzo.

Los municipales de Viedma tendrán una mejora del 25% en los haberes de febrero, según el acuerdo logrado por el gobierno de local de Marcos Castro con los distintos representantes sindicales.

El encuentro concluyó con un “incremento” de ese porcentaje en “los salarios básicos de todas las categorías”, y aceptado por los dirigentes de Soyem, ATE y UPCN.

La representación gubernamental fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Eugenia Serra – con el acompañamiento de la secretaria de Economía, Yanina Di Nardo- y se precisó que la suba del 25% se calculará sobre los haberes básicos de enero. Esas variaciones alcanzarán también a las bonificaciones.

Con las liquidaciones de enero, los municipales viedmenses cobraron con un aumento del 9,3% y, durante el 2024, el incremento porcentual estuvo aproximadamente en el 146%, según declaró Serra a los medios.

Las partes acordaron volver a juntarse el 15 de marzo para seguir negociando las próximas subas en los agentes municipales.

Luego, el intendente Castro se reunió con la dirigencia gremial y agradeció “la predisposición y colaboración” de los sindicalistas. Destacó “la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el bienestar de los empleados municipales”.

Por su parte, ATE valor el acuerdo viedmense “en el marco de la crisis provincial y nacional existente” al plantear que la mejora del 25% es “ acorde a la última evolución de precios registrada por el INDEC en enero y ligeramente superior a las proyecciones previstas para este mes”.

Además, el sindicato informó que el porcentaje alcanza a las bonificaciones (ítems), y que logró elevar a $20.661 la asignación familiar para trabajadores con un tope salarial de $1.900.000 (salario bruto con horas extras incluidas), al igual que la ANSES.

También, según el gremio, “se pautó la entrega de indumentaria para el personal administrativo en marzo y agosto, como así también el llamado a concurso para puestos específicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios