Conflicto gremial en Cipolletti: estatales marchan al municipio para pedir el pago de la suma fija

Los gremios además reclaman el refrigerio y mejoras en el estado de la flota de camiones con la que trabajan. Hoy no hubo recolección de residuos en la ciudad.

Continúa el conflicto entre los gremios de Cipolletti y la municipalidad luego de que se anunciara que no pagarían la suma fija planteada por el Ministerio de Economía de Nación. Hoy, lunes, el área de servicios públicos inició con la retención de tareas, por lo que en la ciudad no hay recolección de basura. Ahora los empleados municipales marchan por el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo.

Desde anoche el gremio Sitramuci lanzó un paro en Cipolletti. La medida afectó a varios sectores de la secretaría de Servicios Públicos. La medida es por el reclamo del pago de la suma fija y el ítem de refrigerios. El conflicto inició una semana atras, durante los últimos días los empleados estuvieron realizando retenciones de servicios durante la mitad de su jornada.

El secretario general de Sitramuci, Omar Meza, comunicó que anoche en una asamblea realizada en la secretaría de servicios públicos, los trabajadores y el gremio decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado. Por la medida, en la ciudad se han visto afectados los siguientes servicios: la recolección de residuos en la ciudad, barrido de calles, las actividades en obras públicas, así como las tareas en el cementerio. 

Además de la retención de servicios, hoy los empleados públicos marcharon hacia el edificio municipal para solicitar una reunión con el intendente. Para lograr obtener una respuesta por parte del ejecutivo, los empleados municipales ingresaron al cuarto piso.

El intendente de la ciudad solicitó a protección civil que evacuara el edificio. Los trabajadores municipales continuaron con la marcha por las calles céntricas de la ciudad.

«Sabemos que estas medidas pueden causar inconvenientes, pero es necesario recordar que nuestra lucha es por el bienestar de todos los trabajadores municipales y por la justicia en el lugar de trabajo. Les pedimos disculpas a toda la comunidad de Cipolletti y por favor sepan entender, que nuestro reclamo es porque más del 80% de los sueldos municipales están debajo de la línea de la pobreza y un gran número de compañeras y compañeros municipales cobran sueldos de indigencia» expresaron desde Sitramuci en un comunicado.

Otro de los reclamos del gremio tiene que ver con el estado de la flota de camiones que realiza la recolección de residuos. El secretario gremial expresó que los camiones presentan un nivel de desgaste considerable, con neumáticos desgastados y falta de mantenimiento adecuado. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios