Paro gremial en Cipolletti: la intervención de fiscalía frenó el reclamo de los municipales

Esta mañana algunos trabajadores municipales del gremio Sitramuci retomaron sus actividades. Los trabajadores solicitaron al gobierno municipal el pago de la suma fija y el ítem de refrigerios. 
 

En Cipolletti, se vivió una semana de tensión entre el gremio Sitramuci y la administración municipal. Desde el lunes, el gremio realizó medidas de fuerza en reclamó por el pago de la suma fija que anunció Nación. Ayer el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella solicitó la intervención de Trabajo y Fiscalía para frenar la medida y garantizar los servicios en la ciudad, pero hay trabajadores que mantienen la retención de servicios.  

El paro convocado por el sindicato Sitramuci afectó a varios servicios de la ciudad durante días y esto impactó negativamente en áreas como la gestión de residuos, el mantenimiento de las vías públicas, el progreso de las obras públicas y la operatividad del cementerio local. 

Para intensificar las medidas, el gremio bloqueó el ingreso a la secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas en ExCorpofrut. No dejaban salir a trabajar las máquinas, camiones recolectores, ni a la gente como barrenderos, indicaron.  

Frente a este panorama, ayer el intendente Claudio Di Tella solicitó la intervención de Trabajo y la fiscalía de Cipolletti para desbloquear el ingreso a las secretarías. 

Según comunicaron desde la municipalidad, se realizó una reunión con el fiscal Diego Vázquez, el asesor legal municipal Raúl Franco, Guillermo Moyano y Sitramuci donde se acordó dejar sacar cuatro camiones de recolección y continúan con paro, pero de los 50 empleados que cortaban accesos quedaron solo quedaron 10, informaron.  

Por el momento, sólo quedan algunos trabajadores que mantienen la medida, pero la mayoría ya retomó sus actividades, comunicaron. “Desde las 6 de la mañana ya hay equipos recolectando basura y barriendo las calles”, informaron.  

“El gobierno de Cipolletti debe garantizar los servicios básicos de los vecinos por fuera de los reclamos. Ayer se solicitó la intervención del fiscal porque la protesta era inviable y el fiscal advirtió a los gremios que estaban incumpliendo utilizando los bienes públicos de la comuna como las maquinarias para impedir el paso de la gente. Se descomprimió, se pudo sacar los camiones y hoy se comenzó a limpiar la ciudad”, manifestaron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios