Paro de UTA en Roca: se levantó la medida y habrá colectivos este jueves

Fue luego que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. Por lo que el servicio funcionará con normalidad.

Roca iba a estar afectada por un paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza, que comenzaba a la medianoche, respondía a la falta de un ofrecimiento salarial por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Pero la Secretaría de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que el paro quedó suspendido y las unidades circularán con normalidad este jueves.

. En tanto, sigue de igual modo, que en la Cooperativa 1° de Septiembre, este lunes y martes, estarán suspendidos los servicios por decisión de la empresa.

El martes, en un comunicado, la UTA expresó su descontento ante la ausencia de una propuesta salarial para el personal del transporte del interior del país. La negativa de la FATAP a presentar una oferta viable llevó a la entidad sindical a convocar a medidas de fuerza a nivel nacional este jueves.

La UTA de Río Negro, adhiere que, bajo el principio de «Igual Remuneración por Igual tarea», la negociación salarial debe ser integral y abarcar a todo el personal del transporte en el país. La falta de acuerdo, a pesar de cinco audiencias transcurridas desde la revisión salarial programada para el 15 de diciembre, llevó a la determinación de un paro de 24 horas en todo el interior de Argentina el jueves 8 de febrero, medida que luego fue suspendida.

En el comunicado, UTA denunció incumplimientos en el pago íntegro de salarios por parte de la representación empresarial, advirtiendo que tomarán medidas protectorias del salario en distintas jurisdicciones y empresas.

La medida de fuerza impactará directamente en los servicios de transporte de Roca, a menos que se alcance un acuerdo antes de la fecha señalada. Si las demandas sindicales obtienen una respuesta favorable, el paro será levantado.

Es importante destacar que la Cooperativa 1° de Septiembre ya anunció la suspensión de servicios para los feriados del próximo lunes y martes debido a la carencia de subsidios nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios