Por el comisario que no quiso exponer a sus compañeros, hay reclamo policial en Cinco Saltos

Hoy se reunirán en la comisaria séptima de la localidad. Mañana, por la tarde se movilizarán, a la caminera.

Contralmirante Cordero vive jornadas agitadas por la situación que se suscitó en la comisaria 46 de esta ciudad. Según difundieron medios locales, el comisario habría sido sancionado por no informar que efectivos adhirieron a la protesta que reclama mejores salarios y condiciones laborales de los efectivos activos y retirados de Río Negro. Hoy habrá manifestaciones en Cinco Saltos para dar a conocer la situación.  

El conflicto en la ciudad de Cordero inició el viernes. Para amplificar el reclamo la unidad policial séptima decidió que sus efectivos realicen una retención de servicios y en Villa Manzano se está llevando adelante un reclamo activo.  

«El jefe de Cordero declaró que apoyaba a su personal en este reclamo y lo destituyeron. Inmediatamente en la orden del día llegó su reemplazo. En menos de 24 horas sacaron a un jefe y pusieron a otro. Esta y muchas otras cosas más nos llevaron a encadenarnos porque el gobierno no escucha» explicó Ana María Rosa, una de las mujeres que se encadenó en el acampe de General Roca.  

El comisario Adrián López «no habría querido dar nombres del personal que tiene a cargo en la unidad a la jefatura de policía por temor a que le hagan sumarios administrativos», informó el sitio ultimomomentonoticias. 

Hoy, al mediodía, efectivos policiales, familiares y vecinos se manifestarán en las puerta de la comisaria séptima de Cinco Saltos. Para mañana a las 17 está prevista una movilización sobre la ruta en la zona de la caminera.  

El problema central que reclama gran parte del personal policial de toda la provincia es el urgente cumplimiento de la Ley 5505 y de la 679 que refieren al reconocimiento de la zona desfavorable.

Amenazas de un comisario a un dirigente de la protesta en General Roca


Este viernes trascendió el diálogo entre un comisario inspector de la Unidad Regional II y el referente de la organización policial Rubén Ángel Muñoz terminó de la peor forma esta madrugada cuando el referente de la Policía de Río Negro lo invitó a pelear en una plaza al exintegrante de la fuerza rionegrina. «Me saco el uniforme y nos cagamos a trompadas«, lanzó el jefe policial.

El comisario insistió: «Vos me decís cobarde por las redes sociales, te hacés el valiente. Dale ¿Qué te parece? Nos peleamos y arreglamos las cosas como hombres», amenazó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios