Trabajadores del hospital de Villa Regina cumplen la tercera jornada de paro

Con un paro de 16 horas para este viernes, trabajadores de la salud del hospital de Regina mantienen el reclamo por los descuentos salariales.

Para mantener el reclamo por los descuentos salariales, los trabajadores del hospital de Villa Regina cumplen hoy viernes con la tercera jornada de paro definida en asamblea. La jornada de protesta se cumple con la presencia en los lugares de trabajo y una sentada en las puertas del hospital.

La medida fue notificada tras la resolución que adoptó la asamblea con la participación de los distintos servicios y áreas de trabajadores del hospital, quienes determinaron para este viernes un paro por 16 horas, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

La protesta comenzó el miércoles luego verificar que en los recibos de sueldos de abril, se realizaron descuentos de entre el 12 y 14% por el pago de horas extras y guardias. Esos montos, según se adelantó desde la cartera de Salud provincial, serán liquidados la semana entrante mediante planilla complementaria.

Este viernes los trabajadores de salud del hospital de Villa Regina, indicaron que se realizará una nueva asamblea para definir la continuidad de las medidas, hasta lograr la restitución de los montos descontados.

Por su parte, la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur), señalaron que «los trabajadores de la salud de toda la provincia nos encontramos en estado de alerta permanente, con paros, retenciones de servicios, quite de colaboración y movilizaciones sorpresivas, por tiempo indeterminado hasta tanto se regularice la devolución de nuestras percepciones descontadas».

«El descuento no fue involuntario y no vamos a permitir más atropellos a los derechos de los trabajadores», indicaron al anticipar una movilización y acampe provincial en Viedma para el lunes 9 y martes 10 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios