Tres cortes en Viedma y Patagones en reclamo del Salario Básico Universal

Dos se realizaron en los accesos al puente Villarino y el restante en el cruce de las rutas Nacional N° 3 y Provincial N° 1.

La CTA Autónoma y otras agrupaciones realizaron distintos cortes sobre la ruta Nacional N° 3 en Viedma y Patagones, en el marco de la jornada nacional de lucha en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal por parte del gobierno nacional.

Una de las concentraciones se realizó en los accesos al puente Basilio Villarino, mientras sectores identificados con la CTA y ATE de Río Negro lo hicieron en el lado de la capital provincial, en el otro extremo estuvieron integrantes de ATE y de Sitraic de Patagones.

Por otra parte, en el cruce de la vía nacional y la ruta Provincial N° 1 hubo otro corte con la presencia de los recicladores que trabajan en la planta del Girsu, a los que se sumaron vecinos que viven en la toma de terrenos que está próximo a esa zona.

En todos los casos los cortes fueron intermitentes y permitían el paso de los vehículos cada quince minutos y se repitieron los reclamos por el salario básico universal, la convocatoria nacional al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; un aumento de emergencia para trabajadores en actividad y jubilados, «por la urgente solución de tierra y vvienda para los sectores populares» y pidieron por la finalziación de la «persecución y criminalización a los que luchan».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios