Gritos del alma: los seis goles más festejados de la selección

Con su gol, Marcos Rojo se metió en la historia grande del seleccionado. Integra un grupo selecto de jugadores que hicieron vibrar al país en momentos límites.

El fútbol tiene, entre otras particularidades, momentos límites que lo hacen único. No tanto por el resultado en sí mismo, sino por el impacto que este tiene al tratarse de un fenómeno social que trasciende lo deportivo.

En Argentina, este factor se hace carne y se acentúa cada cuatro años. Ningún otro país del mundo siente esta disciplina como el nuestro.

Por ello, con su increíble gol ante Nigeria, Marcos Rojo se metió en la galería de futbolistas que quedaron en la historia para los fanáticos.

Nota Relacionada: Caballero también escribió una “carta” después de las críticas que recibió

El defensor, que definió bárbaro de derecha siendo zurdo, integra ahora un grupo con nombres pesados. Ricardo Greca, Jorge Luis Burruchaga, Claudio Paul Caniggia, Maxi Rodríguez, Martín Palermo y Ángel Di María protagonizaron los instantes de mayor explosión en las últimas décadas.

Se trata de momentos bisagra, en contextos donde la angustia ganó la escena y le puso dramatismo a distintas definiciones. Un par de ellas pertenecen a eliminatorias con Perú como rival. El resto corresponden a Copas del Mundo.

Nota Relacionada: 300.000 pesos para el que aporte datos de quien difundió el audio de la muerte de Maradona

Un factor común en cuatro de estos gritos es Diego Armando Maradona, que integró el equipo del 85, dio los pases del 86 y el 90 y además fue DT cuando Palermo convirtió su tanto más recordado con la celeste y blanca para alimentar su vida de película.

El 10 estuvo en la platea del estadio en San Petersburgo y sufrió hasta último minuto, cuando el centro de Gabriel Mercado encontró a otro Pincharrata por el área.

Con su gol, Rojo dio un envión anímico que podría ser clave para la conjunto nacional en lo que resta del Mundial de Rusia 2018. ¿Habrá otros festejos desaforados para sumar a la colección?

Gareca a Perú

Una patriada de Passarella terminó con el Tigre empujando el balón al fondo del arco. Argentina se estaba quedando afuera del Mundial que luego ganaría.

Burruchaga a Alemania

El equipo de Bilardo ganaba la final 2-0 y se lo empataron. Cuando parecía muerto, Maradona asistió a Burru y su gol le dio el 3-2 y el título a la selección.

Caniggia a Brasil

Otro pase gol de Diego para que Cani eluda a Taffarel y toque a la red. El conjunto nacional sufrió todo el partido, lo pelotearon y ganó 1-0 por esa acción.

Rodríguez a México

Los dirigidos por La Volpe se la hicieron difícil al equipo de Pekerman en octavos de Alemania 2006. Un golazo de zurda de Maxi abrió la puerta para el 2-1.

Palermo a Perú

El barco se hundía bajo la lluvia, pero apareció Martín para empujar una pelota suelta, poner el 2-1 y rescatar a la selección camino a Sudáfrica 2010.

Di María a Suiza

Argentina mereció más en el duelo de octavos en Brasil, pero tuvo que frotar la lámpara Messi y Fideo cerró la obra. El 1-0 metió a los de Sabella en cuartos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios