Guillermo y un paso más… hacia afuera: ni al banco

Ubicándolo en una escalera imaginaria, Guillermo Barros Schelotto está descendiendo escalón por escalón. Primero fue suplente ante San Lorenzo, partido en el que ingresó en el segundo tiempo. Luego concentró para el compromiso ante Argentinos, pero quedó desafectado y no fue al banco de relevos. Y ayer, Alfio Basile no lo nombró entre los que viajarán hasta La Plata para enfrentar mañana a Gimnasia, por la séptima fecha del Apertura.

El recorrido inverso realizó Rodrigo Palacio, quien será titular en reemplazo de Marcelo Delgado. El otro cambio será el ingreso de José Calvo en lugar del lesionado Hugo Ibarra.

Una de las lecturas de la exclusión del Mellizo es que como no iba a tener lugar entre los suplentes, el «Coco» lo dejó en Buenos Aires para no desgastarlo y, además, se especula con que el miércoles será titular contra Cerro Porteño, en Paraguay, por la Sudamericana. Algo similar sucedería con Marino o Cardozo. El que quede fuera del banco ante Gimnasia, iría desde el arranque en la Copa. De esta manera, Boca formaría con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo. Mientras que los suplentes serían Eberto, Morel Rodríguez, Cagna, Marino o Cardozo y Delgado.

Luego de las declaraciones que realizó Abbondanzieri el jueves, ayer el «Cata» Díaz y Battaglia se expresaron en un tono mesurado. «A la gente no le importa qué jugadores están; ellos siempre van a exigir que juguemos bien y ganemos. Así que saldremos a ser protagonistas y ganar. No tenemos que dejar pasar esta oportunidad», señaló el ex defensor de Central luego del entrenamiento matutino.

Mientras que el ex volante del Villarreal le pidió paciencia a los hinchas. «Hay que equipos que se afianzan antes y otros después. Nosotros tuvimos partidos muy buenos y en otros no nos salieron las cosas. No tengo la respuesta a por qué todavía no logramos afirmarnos pero sí estoy seguro que tenemos que seguir trabajando. Ese es el único camino», apuntó el capitán. (ABA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios