Guiso de lentejas para hacerle frente al frío

Nada más rico que una comida casera y suculenta. Santiago Giorgini (@santigiorgini) nos comparte esta receta.

Redacción

Por Redacción

Ingredientes:
– 300 g lentejas
– 200 g roast beef
– 200 g panceta ahumada
– 2 chorizos colorados
– 2 cebollas
– 1 zanahoria   
– 2 puerros
– 2 ramas de apio
– 3 dientes de ajo  
– 1 hoja de laurel             
– ½ calabaza
– 3 papas        
– 4 tomates
– 100 cc vino tinto        
– 1 ½ litro caldo de verduras 
– perejil, orégano seco, pimentón c/n
– sal y pimienta c/n
– morcilla a gusto

Sabroso por donde se lo mire.

Preparación

Hidratar las lentejas en agua durante 6 a 8 horas en heladera. Cortar la carne en cubos pequeños. Cortar en lardons la panceta y saltear en una olla grande hasta dorar. Agregar el chorizo, la carne, el ajo picado, la zanahoria, el puerro, el apio y la cebolla cortados en cubitos. Dejar dorar y agregar los tomates también en cubos.

Desglasar con vino tinto. Incorporar el caldo de verduras, el orégano y el laurel. Cocinar a fuego bajo durante unos 20 minutos. Incorporar las lentejas, la papa y la calabaza en cubos de 3x3cm. Condimentar con pimentón. Seguir cocinando hasta que las lentejas y los vegetales estén tiernos. Al final de la cocción: sumar las morcillas sin piel


Ingredientes:
- 300 g lentejas
- 200 g roast beef
- 200 g panceta ahumada
- 2 chorizos colorados
- 2 cebollas
- 1 zanahoria   
- 2 puerros
- 2 ramas de apio
- 3 dientes de ajo  
- 1 hoja de laurel             
- ½ calabaza
- 3 papas        
- 4 tomates
- 100 cc vino tinto        
- 1 ½ litro caldo de verduras 
- perejil, orégano seco, pimentón c/n
- sal y pimienta c/n
- morcilla a gusto

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar