Gutiérrez llevó un paquete de ayuda de $500 millones a Villa La Angostura

El gobernador viajó hoy a la zona sur de la provincia, donde desde el inicio del temporal se encontraba parte del gabinete provincial. Durante su estadía, hará anuncios de infraestructura, maquinaria y líneas de créditos.

El gobernador Omar Gutiérrez detalló este lunes 29 de julio las acciones que desde el gobierno provincial se llevan adelante para asistir a los afectados por el temporal. El mandatario provincial llegó a Villa La Angostura aseguró que permanecerá “el tiempo que sea necesario”. Recordó que desde hace días miembros del gabinete provincial trabajan en la zona y adelantó una serie de anuncios para acompañar a los sectores afectados.

Gutiérrez anunció que “se pondrán a disposición las líneas de créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a tasa subsidiada” y que también habrá otras a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Una de las líneas está destinada al sector del turismo y son beneficiarias empresas que realicen servicios relacionados con la actividad turística en la provincia. El cupo es de 100 millones. La tasa es del 25 por ciento, según reciprocidad. Está exento de comisiones por liquidación y servicios.

La segunda línea es para empresas que desarrollen la actividad de comercio . El cupo es de hasta 225 millones de pesos para el interior de la provincia. Las tasas van del 25 al 40 por ciento.

Además, con subsidio del Iadep, habrá una tercera línea con una tasa final del 25 por ciento, destinada a los que no entran en las líneas Comercio y Turismo. Tendrá seis meses de plazo de gracia y un cupo de 60 millones de pesos para capital de trabajo, según lo solicitado por las cámaras.

«Se dispuso bonificar el 50 por ciento de la factura de luz durante un mes para los habitantes, comercios e industrias de Villa La Angostura”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Por otra parte, el Iadep pondrá a disposición un cupo de 35 millones de pesos para la Línea de Asistencia Financiera Villa La Angostura, emergencia climática y corte de la ruta nacional 40. Estará destinada a micro, pequeñas y medianas empresas de hasta 150 mil pesos, y otra específica para taxistas, con un tope de 70 mil pesos para cada beneficiario. .

Además, el gobernador indicó que “se está evaluando las máquinas e inversión necesaria en Villa La Angostura, para que ya queden y enfrentar situaciones similares si se vuelven a presentar. En principio, sería una inversión de casi 73 millones de pesos.

Dijo que también hay que “llevar adelante un plan de poda y raleo en el bosque nativo y exótico de mucha altura, que deberá ser consensuado con las distintas instituciones y sociedad civil de Villa La Angostura”.

También se recordó que, a través del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se puede acceder a créditos destinados a financiar proyectos productivos .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios