Murió uno de los adultos que había contraído coronavirus tras el brote del geriátrico

Lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa. Dijo que estuvo internado en el hospital Bouquet Roldán.

Uno de los adultos mayores que había contraído coronavirus tras el brote de casos en el geriátrico La Consolata de Neuquén murió ayer. Según informó hoy el gobernador, Omar Gutiérrez, se trata de un paciente que estuvo internado en el hospital Bouquet Roldán.

El 4 de agosto el ministerio de Salud de la provincia confirmó 24 contagios en el geriátrico: 20 eran residentes y 4 cuidadores. El martes pasado se sumaron cinco nuevos casos del mismo brote.

En el reporte de ayer el Comité de Emergencias Provincial informó que había fallecido una persona con diagnóstico de covid-19. En total murieron 33 personas desde que comenzó la pandemia en Neuquén.

Hoy, en conferencia de prensa, Gutiérrez dijo que se trata de un adulto del geriátrico que estuvo internado, mejoró su estado, y había regresado a la residencia.

«Nuestro acompañamiento a la familia de la persona que ayer falleció. Es la primera persona de los abuelos y abuelas en esa residencia. Ya había sido trasladado al Bouquet Roldán, había vuelto, estaba bien, pero tuvo una muerte súbita al estar bañándose. Una persona de 95 años que es un dolor muy grande», afirmó el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios