Habilitan pliego para fiscal en Zapala

La postulación de Sandra González Taboada será tratada en el recinto. La actual fiscal de Graves Atentados contra las Personas hizo objeciones a la forma de evaluación de los antecedentes.

Neuquén

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia habilitó por mayoría el pliego de designación de Sandra González Taboada como fiscal de Cámara de Zapala. El paso siguiente será tratar su postulación en sesión.

La habilitación del pliego para su tratamiento en el recinto fue rechazada por los diputados Raúl Dobrusín (UNE – FyPN), Alejandro Vidal (UCR) y Alejandro López (FIT), informó prensa del cuerpo legislativo.

Dobrusín fundamentó su voto negativo en el bajo puntaje que obtuvo la candidata en el examen -47,62- a pesar de elogiar su actual tarea como fiscal de Graves Atentados contra las Personas.

Durante la entrevista, González Taboada hizo eje en la presencia de los funcionarios judiciales en el lugar donde suceden las cosas. “No soy una funcionaria de despacho; me gusta ir a los lugares”, dijo.

Afirmó que el sistema de selección del Consejo de la Magistratura es mejor que el anterior pero opinó que la entrevista personal debería realizarse en la primera etapa y que el examen técnico tendría que estar más ajustado al perfil del cargo que se concursa.

A la vez, hizo objeciones a la forma de evaluación de los antecedentes y remarcó el esfuerzo que deben hacer los magistrados para capacitarse.

Estuvieron presentes los diputados José Russo, Manuel Fuertes, Sergio Gallia, Raúl Podestá, Sergio Rodríguez, Darío Mattio, Alejandro López, Jesús Escobar, Raúl Dobrusín, Raúl Béttiga, Claudio Domínguez, Alejandro Vidal, Beatriz Kreitman, Darío Lucca y Fernanda Esquivel.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora