Habrá créditos “blandos” para transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul

Podrán pedir desde 300 mil hasta 3 millones de pesos, a una tasa del 12% anual y 6 meses de gracia.

Después de la movilización que los transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul concretaron semanas atrás, se instrumentó una ordenanza que les permitirá acceder a créditos “blandos”. Será desde el ente ENIM. Para ello se dispondrá de un fondo de 40 millones de pesos.

El anuncio y la firma del convenio entre la cámara que representa a los transportistas y los municipios se hizo hoy en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” de Cutral Co.

Fue Maglio Fernández, representante de la Asociación de Pymes y Autónomos Transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul el encargado de recibir el proyecto de ordenanza, en el que se aplica la línea crediticia. La medida servirá para de paliar la situación de inmovilidad que atraviesan desde que se desató la pandemia del coronavirus.

La propuesta fue presentada hoy en Cutral Co

El intendente cutralquense José Rioseco y su vecino huinculense Gustavo Suárez, explicaron que es la manera de afrontar y colaborar con uno de los sectores de la economía local más afectados por la pandemia.

La iniciativa propone destinar un fondo de 40 millones de pesos de manera “especial y excepcional”, a través del ente El Mangrullo –ENIM-. En ella se dispone que cada uno de los propietarios –quienes tienen que tributar en cualquiera de los dos municipios- puedan acceder a sumas que van desde los 300 mil a los 3 millones de pesos.

La tasa de devolución se fijo en el 12 % anual, con seis meses de gracia y 36 meses para su devolución.

“Será una gran ayuda, tanto el crédito como la eximición (del pago) de patentes que fue aprobada con anterioridad. Gracias por haber entendido la difícil situación que estamos pasando”, señaló Fernández.

A su tiempo, el intendente Rioseco indicó que se hizo un esfuerzo para “darles una mano ante la difícil situación que están pasando los transportistas de todos los sectores”.

Reseñó que no es posible que “en la tierra del petróleo nuestros transportistas sean dejados de lado por las distintas empresas que explotan hidrocarburos”, en clara referencia a las empresas que contratan servicios de transporte afuera de la provincia.

En tanto, el jefe comunal Suárez subrayó: “no nos sintamos invadidos con el transporte de afuera, que vienen a quitarnos las fuentes laborales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios