Transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul hicieron oír su reclamo

Los empresarios con sus vehículos recorrieron las principales arterias de las dos ciudades y permanecieron frente a los municipios.

Una larga caravana de colectivos, minibuses y combis recorrió las dos ciudades. Los transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul reclamaron que los municipios no les cobren los tributos mientras dure la pandemia; y por otro lado que se defienda el “trabajo local”. Entregaron petitorios en los municipios.

Al igual que ocurrió a nivel nacional, los dueños de las empresas de transporte, acompañados por sus empleados, se manifestaron en caravana con sus vehículos. El primer punto donde se detuvieron fue el municipio huinculense. Allí fueron recibidos por el jefe comunal Gustavo Suárez.

Los representantes del transporte le entregaron el petitorio en el que se solicita la exención de los impuestos municipales como patentes y licencia comercial habilitante hasta tanto concluya la pandemia.

“Es tan crítico lo que atravesamos todos: el transporte local, de personal, el escolar porque estamos parados desde el día 0 de la pandemia”, refirió uno de los transportistas, Julio Almendra. En este sentido, indicó que otro de los ejes de la protesta fue que las autoridades locales puedan aplicar las normas que protegen el trabajo local porque hay actividades que se llevan a cabo, pero que están a cargo de empresas de otras localidades.

Cutral Co: transportistas se manifestaron frente a los municipios

El mismo planteo se hizo en Cutral Co, donde los recibió el intendente José Rioseco. El jefe comunal les transmitió el compromiso de analizar detenidamente la solicitud y los convocó a una nueva reunión fijada para el lunes próximo.

“Hay muchas firmas de origen nacional que llegan a la comarca para brindar sus servicios de transporte a las empresas hidrocarburíferas, mientras que nuestros transportistas locales están en sus casas”, reflexionó Rioseco.

Sostuvo que es necesario encontrar una vía de diálogo con esas empresas para “poner en condiciones equilibradas, en donde todos puedan ganar”.

Son alrededor de 200 las familias que dependen de manera directa e indirecta de este sector y a la vez, genera una movilización de la economía local. Hubo compromiso de analizar las variables y buscar una solución en conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios