Habrá relojes en Salud y Desarrollo Social

Rentas adquirió 36 para sus delegaciones y se comprarán 33 más para otros organismos.



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Los relojes que funcionarán en los diferentes organismos. (Foto: Marcelo Ochoa)

Provinciales

Economía destacó la próxima colocación de 69 relojes con registros de las huellas digitales en los edificios públicos para perfeccionar el control de las inasistencias de los empleados públicos.

Según el ministro Alejandro Palmieri, este equipamiento permitirá disponer de un efectivo registro de la presencia diaria de los agentes, ejemplificando que él tiene un relevamiento a las 7,30 de las ausencias en su ministerio. Mayoritariamente, el Estado controla con viejo reloj con la tarjeta, con sus conocidas falencias.

No existen estadísticas del nivel de inasistencias. Hace más de un año, el gobierno se sumergió en esta cuestión y lanzó números que luego no pudo sostener por falta de registros. El mismo Palmieri había hablado que un 20% de los estatales faltaban diariamente.

En el diálogo con Tipping, DeViedma la consultó en referencia a las ausencias regulares pero la secretaría afirmó que su enfoque inicialmente se concentrarán en las faltas por enfermedad, a partir de los registros existentes.

En cambio, Palmieri se mostró entusiasmado por los relojes digitales, precisando que la Agencia Recaudadora ya adquirió 36 aparatos para las distintas delegaciones. Además, Economía a través de Altec- tramita la adquisición de otros 33 equipos, con un costo de 300 mil pesos. Se prevé 15 relojes para Salud destinados a los principales hospitales-, 7 relojes para Seguridad, 4 para Desarrollo Social (su ministerio y sus delegaciones en Roca, Cipolletti y Bariloche), 3 en Gobierno, 2 en Economía, uno para Educación y otro para Obras Públicas.

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