Habrá «Ruido» antes de La Renga

Aquí, "Ruido explícito", el cuarteto de jovenzuelos neuquinos que será telonero de Chizzo y cía. mañana. Se definen como una típia banda de

NEUQUEN (AN).- El martes una voz que subió por el cable telefónico le quebró la suya. Le dijo algo así: «¿Se animan a ser teloneros de La Renga?». Pues bien, la afirmativa se dejó escuchar cuando el aliento volvió a tener consistencia y ritmo el pulso. Ahora lo cuenta como una anécdota, aunque no le dejan de sudar las manos ante lo que no será una cita más frente al público. Mariano González es voz y guitarra de Ruido Explícito, la banda nacida y criada en esta ciudad que tocará antes de Chizzo, Teté y Tanque, mañana en el estadio Ruca Che.

Desde el año pasado este grupo de jovenzuelos comenzó a hacerle honor al nombre con el que bautizaron a la banda. En poco tiempo editó su primer disco -homónimo-, fue elegido para representar a la región en la versión '04 del «Cosquín Rock», y hasta se dio el gustito de entregarle en mano uno de sus CD a Marky Ramone, último baterista de la más influyente banda de punk rock que haya visto el planeta.

Ayer por la tarde, antes de cantar en vivo en el programa «Excarcelaron a Mamá!», de la versión local de Rock and Pop, Mariano habló del buen momento que transita junto a Gerardo Armada -guitarra-, su hermano Leonardo González -bajo- y Lisandro Parada -batería-.

«Ruido Explícito nació hace tres años y medio, fue una especie de fusión entre Nietos de Báez y Lucha sin armas. Somos una típica banda de rock».

-¿Con qué tipo de influencias?

-Nuestras influencias vienen del punk rock, de Sex Pistols, Ramones… aunque en nuestro último disco hay muchos momentos de rock tradicional, y hasta de country y folk.

-Estuvieron en el Cosquín Rock, se codearon con los mejores.

-Fue increíble. Logramos viajar porque nuestro disco fue elegido -por la Rock and Pop- el mejor del año en la zona. Y sin darnos cuenta, estábamos compartiendo el mismo lugar con Dos Minutos y Cadena Perpetua. Y en el otro escenario, ese día, tocaron Kapanga, La 25, Las pelotas. El contacto con Marky Ramone fue efímero eterno. Como un suspiro inolvidable. «Lo vimos -fue al Cosquín con su banda-, entregamos el disco y para nosotros fue maravilloso, como conocer a dios, porque Ramones, para nosotros, es dios».

-Y ahora, teloneros de La Renga, ¿nada mal?

-Fue muy loco, nos llamaron el martes y nos dijeron si lo queríamos hacer. ¡Qué te parece!, no lo pensamos ni un minuto.

– Aunque no cultiven la misma onda, no toquen la misma música.

-Es verdad, estamos lejos, pero a la vez cerca de lo que hace La Renga. Sabemos que la gente que los sigue es bastante abierta, y además es una excelente oportunidad para mostrar lo nuestro.

– Nervios…

– Sí, salvo en Cosquín, nunca tocamos ante tanta gente. Esperemos tener aceptación.

– Y de ahí, a la fama…

– (Risas) Nosotros, como tantos, queremos, deseamos vivir de la música. Sabemos que acá es difícil, pero no imposible.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora