Habrá talleres y un centro infantil en el CEM 97

Luego del reclamo de la comunidad educativa por el cierre del turno tarde del establecimiento. El Ministerio cumplirá con el compromiso asumido.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó este viernes la implementación de talleres, comedor y apertura de un centro infantil en el turno tarde del Centro de Educación Media N° 97.

Luego del reclamo público que llevaron adelante vecinos, docentes y alumnos del CEM N°97 del barrio Frutillar, el delegado de Educación de la zona, Pablo Zúccaro confirmó a la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante el dictado de talleres, la implementación de un comedor y centro infantil para las alumnas madres de la escuela.

Durante la comisión legislativa Zúccaro explicó que se trató de una falta de comunicación entre la cartera y la comunidad educativa del establecimiento y señaló que la decisión estaba tomada “y se va a cumplir con el compromiso pero falta ver como articular la asignación de cargos docentes y la retención de estudiantes, lo que pasa es que los padres eligen no mandar a sus chicos a la escuela del barrio”.

El funcionario dejó planteada la problemática de la baja matrícula en la escuela del barrio de nivel medio ante los ediles, sin embargo indicó que “hace diez años que disminuye la matrícula en las escuelas. En Bariloche a fines del 2013 tenemos más chicos en 7° grado que en 5°. Entonces dentro de tres años vamos a tener menos chicos en nivel medio, también es un problema”, agregó.

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación rubricó la resolución 355/2014 en la que surprimió los cuatro cursos del turno tarde del CEM N° 97 para el ciclo lectivo 2014, quedándo sólo la matrícula abierta del turno mañana.

Por este motivo, la comunidad educativa del barrio y docentes del establecimiento hicieron un enérgico reclamo cortando intermitentemente la ruta 40 sur en el ingreso del barrio Frutillar durante esta semana, acción que provocó la respuesta inmedianta del ministerio confirmando la implementación de actividades en el turno tarde.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios