Haciéndole el juego a la música 29-08-03

El músico Gonzalo del Castillo se presenta hoy en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Es difícil tratar de definir la propuesta musical de Gonzalo del Castillo, él mismo simplemente dice que lo que hace es música instrumental acústica, pero lo cierto es que encontramos en ella sonidos muy diversos y diferentes lenguajes musicales que se conjugan con un sentido de creación lúdica. Es simplemente quien juega con los sonidos para dejar que la música pase y se manifieste como quiera. Aquel que juega con los sonidos para dejar que la música juegue con él.

El músico Gonzalo del Castillo presentará «El pozo de agua». Lo hará hoy, a las 20.30, en la Catedral de Neuquén. Mañana, estará en la parroquia María Auxiliadora de Centenario. El domingo, a las 11 horas, en Parroquia «La Esperanza» (frente a Mudon) y a las 19.30 en parroquia «La Inmaculada» Barranquera y Antártida Argentina (proximidades del Hiper de los cines), las dos en Neuquén.

Es un espectáculo musical unipersonal con instrumentos andinos de viento, medievales de cuerda, étnicos y contemporáneos basado en su nuevo CD.

Este músico rosarino, radicado en la cordillera neuquina realizó una gira durante todo el año 2002, recorriendo diferentes zonas del país presentando su CD «Trabún» (Encuentro) de música instrumental acústica. Hace dos meses ha comenzado un nuevo viaje para presentar su segundo cd de reciente edición titulado «El pozo de agua», habiéndose presentado ya en Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Cutral Co.

Este nuevo material discográfico de Gonzalo del Castillo ha sido grabado en San Martín de los Andes en el verano de 2003, fruto de experimentaciones en una grabadora multipistas y de música que fue surgiendo mientras se iba presentando «Trabún».

«El pozo de agua» es una producción independiente del músico que acaba de ser editada a través del sello patagónico Raiquén.

Recordamos que además de presentar «El pozo de agua», este músico realiza visitas a escuelas ofreciendo conciertos didácticos en los que los alumnos acceden a un encuentro muy cercano y ameno con diferentes tipos de instrumentos musicales de quienes escuchan sus diversos sonidos y sus historias, de dónde vienen, de cómo han sido construídos y cómo funcionan; animando a que las personas vayan explorando el construir y crear sus propios instrumentos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora